Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2011 12:00:00 AM

Pregunta del día: ¿Cómo lo ha afectado el paro de camioneros?

Usuarios de las redes sociales comparten su experiencia sobre el impacto que tuvieron las protestas de los camioneros en sus actividades habituales y su opinión sobre las manifestaciones.

Facebook (Participe)
 
Ervin Maldonado: Afecta mi bolsillo y mi tiempo. Me di cuenta que Bogotá es una ciudad sin proyección , sin plata, sin vías y sin futuro. Los bogotanos sufrimos con las obras y le sumamos los paros. A este paso lo mejor será comprar patines.

Marco Antonio: ¡Bogotá es una completa locura! Lamento que en todo esto los que más tengamos que sufrir somos los de a pie, los que cogemos la buseta, los que debemos cumplir con horarios y los que no podemos dejar para después un trámite.

Erika Airplane: En nada. Ellos tienen derecho a usar medios pacíficos para defender sus derechos e intereses, ya que es el paso siguiente a no ser escuchados por el gobierno. Colombia debe aprender a hacerse sentir, esos que iban caminando hacia sus trabajos, podían unirse y demostrar que el país es uno solo, el pueblo es uno solo, y somos muchos más.

Jhon Contreras: Con todo respeto por los señores camioneros, pero ni saben por qué están en paro, o, ¿cuántos en realidad salen en las entrevistas con argumentos reales?

Rosalba Múnera V: Nos afecta a todos porque los camioneros son transportadores que trabajan duro y permiten el desarrollo. No estamos de acuerdo con que no los escuchen y no concilien con ellos.

Ángela Castillo: Lamentablemente para ser escuchados en este país deben hacerlo por esta vía. Señores del gobierno cuando alguien protesta es por que algo siente, algo le pasa, escuche los transportadores y ofrézcales una solución.

Julián Andrés Mosquera C: Con el alza de los productos de la canasta familiar.

Julia Viviana: No me afecta, los apoyo.

Darwin Efrén Acevedo Contreras: La verdad en nada pero sí quisiera que me afectara. Suena raro pero es la verdad porque acá en el Vaupés no hay carreteras, entonces se necesita que el Estado piense en industrializarse y tenga buenas y estratégicas vías, y así lleguen algún día los camiones y abaraten el costo de vida. Para la muestra: gaseosa personal, $3000; galón de gasolina, $14000; y kilo de arroz, $4500!

José Andrés Crespo Gómez: Las manifestaciones y marchas públicas no han de ser satanizadas. Es un atentado contra la libertad y la libre expresión. El hecho que tales acciones en un momento dado causen sinsabores al resto de la sociedad es inevitable. Es falsa la premisa de "una sociedad ajena al conflicto". Todos somos individuos unidos y no somos entes aislados.

Twitter (Participe)
 
@victorleohurta: Me afectó mucho pero los camioneros tienen derecho a protestar. Sus razones son válidas, hay que revisar fletes, peajes, combustible, y estado de vías.

@CommunityVM: El precio de las frutas, y en general el mercado, está el doble de caro que en diciembre.

@Juankveg: La crisis de movilidad ha hecho que llegar a cualquier destino en Bogotá sea un caos (Más de lo que era antes).

@Yami_M2: Dos horas desde mi casa hasta el Park Way, el recorrido habitual es de 45 minutos. En la mañana la Av. Américas estaba totalmente bloqueada.

@JORGEHUMBERTOG1: 1, por el transporte urbano; 2, por el fastidio de que todo lo quieran a la fuerza; y 3, ellos no son pobres, una mula vale millones.

@zuzupasaludar: Yo trabajo en la Plaza de las Flores y la intersección de la Cali con las Américas estuvo bloqueada por camiones. Tocó caminar un buen rato.

@MykeLibre: Pues, no mucho, sólo que llego tarde.

@diego_henao: Yo vivo en Fontibón, entraba a trabajar a las 6:00 a.m. y llegué a las diez. Las vías estuvieron totalmente taponadas.
 
Los usuarios también nos enviaron sus fotos al correo soysemana@gmail.com
 
@linitagt compartió su foto sobre el impacto del paro camionero en la Avenida Las Amércias con Avenida 68, frente a la estación de Marsella.

 
Nicolás Polania envió su foto sobre los trancones que se presentaron sobre la 30 con 70.
 
Edwin Sierra compartió su foto de la calle 80, en la que los vehículos particulares se tomaron el carril de Transmilenio.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.