Home

Nación

Artículo

Pregunta del día: ¿Qué buscan las Farc con los recientes ataques?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre las intenciones de la guerrilla de las Farc con la serie de ataques de los últimos días.

14 de septiembre de 2010

Twitter (Participe

 

@KarenTorresHdz: Hacerse notar y sentir dentro del territorio para así demostrar una fuerza que se ha ido debilitando. 

 

@Inmate_999: Intentar demostrar, en vano, que no son unos fracasados. Cano: una guerrilla de más de 40 años es una guerrilla fracasada.  

 

@churrusco: Demostrar que la Corte la embarró al evitar la 2a reelección de Uribe.  

 

@Eljuanmarin: Una manifestación clara de una secuencia de ataques y provocación al gobierno, gobierno que tiempo atrás los "debilitó".

 

@CaballeroMFer: Lo de siempre: Dar de qué hablar, generar terror y manipular. 

 

@MariaE22: Demostrar que no están tan debilitados como el país creía. Sin embargo, así están cerrando la puerta a un eventual diálogo. 

 

@MARCSDB: Creo que su más firme intención es demostrarnos a todos los Colombianos lo miserables que son. No encuentro otra razón válida. 

 

@joseoliverch: Ganar de nuevo participación en las primeras planas y también más rencor de la sociedad. 

 

@monitamv: Demostrar que no están derrotadas, que todo ese cuento de que los tenían arrinconados se acabó, que Santos no está cumpliendo. 

 

@edovago: La guerrilla busca crear sensación de terrorismo para buscar diálogo con Colombia y tener más campo de negociación. 

 

@elviejovitor: Demostrar que Uribe no les hizo ni cosquillas y que todavía están en todo el país. 

 

@onacram5217: Es otro falso positivo de Santos para tener la excusa de atacar a las Farc. 

 

@Juliantti: Demostrar que la Seguridad Democrática es solo nombre. 

 

@DonalsonTr: Demostrar q las Fuerzas Militares y de Policía están dormidas, confiadas en que la guerrilla está debilitada, y no es así.

 

Facebook (Participe)  

 

Jonathan Vanegas: Demostrar que la Seguridad Democrática es una Falacia. 

 

Nico Suárez: Intimidar a Santos y contradecir lo que Uribe dijo en pasados días: que "la guerrilla estaba totalmente debilitada". 

 

Jovany Ocampo: Quieren dar a conocer que cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta. 

 

Pedro José Vergara: Hacer que Uribe vuelva a ser presidente dentro de 4 años. 

 

Jose Suarez: Buscan darle a conocer a Santos y a Uribe que no están derrotados, que volvieron de las vacaciones que se tomaron en Venezuela. 

 

Johan Manuel Solano: Demostrar que no tenemos ministro de Defensa. 

 

Liliana Ramírez Martín: Continuar con la campaña de terror, para poder justificar el negocio de la guerra que favorece tanto a la guerrilla como al Gobierno. 

 

Carlos Ignacio Cartagena: Aquí lo que menos importa es lo que quieren decir con esos ataques, aquí lo verdaderamente importante es que están muriendo personas, que hay víctimas, que hay conflicto armado y que como tal deben adoptarse las medidas de orden público necesarias para hacer frente a la situación. Pienso que hay que dejar la polémica política sobre el significado o no de esto y mantener la posición firme que como Estado y sociedad de bien debemos tomar. 

 

Diego A. Prada: Despertar al pueblo del letargo del sueño uribista. Un sueño que duró 8 años en que los medios no hicieron más que ocultar información y mostraban al país como un jardín del edén donde las Farc no eran más que 10 o 20 desadaptados pandilleros escondidos en una selva. Durante la cruzada uribista se arrasó con la democracia, la libertad de expresión, la institucionalidad, la soberanía y la dignidad de un pueblo a cambio de nada, y aún hay algunos que no lo entienden. 

 

Gusanito Parlanchin: Lo que buscan es "mojar pantalla", a mi ya se me había olvidado que existían. 

 

Marisol Londoño: Demostrar lo bastante "bien aceitada que terminó siendo la seguridad democrática", lo eficiente que es la ideología de ultraderecha en lo que a lucha contra los insurgentes delincuentes se trata. Es claro, los únicos caídos hasta el momento formaban parte de la Fuerza Pública y vaya uno a saber si son los delincuentes de las Farc porque si las FFMM fueron capaces de hacerse autoatentados, pueden ser capaces de más.

Natalia de la Vega Hacernos ver el gran error que cometió Santos al nombrar a Rodrigo Rivera como Ministro. 

 

Jairo López: Se están posicionando ante el nuevo gobierno, hacer entender que con este gobierno nada va a cambiar. No se les haga extraño un nuevo Club El Nogal. 

 

Katherine Paola Gutiérrez Hernández: Buscan crear caos, desconfianza en nuestra Fuerzas Militares, pero lo que demuestran no es su capacidad militar, sino sus pataletas de ahogado y recurren a lo más cobarde: atacar desprevenidos a nuestros héroes. Si piensan que se les tiene terror y van a conseguir muchos adeptos, se equivocan. Odio y rechazo es lo que siembran. 

 

Mario Fernando Acosta Ríos: Lo que buscan es el protagonismo que perdieron con el gobierno de Uribe. Allí se nota que Uribe sí los tenía acorralados y que a Santos no le interesa acabarlos para tenerlos como cortina de humo y porque los militares no están interesados en que les disminuyan el presupuesto (que es como del 4% del PIB) si se acaba la guerrilla.