Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2010/09/22 00:00

Pregunta del día: ¿Qué hacer con la elección de Fiscal?

Usuarios de las redes sociales exponen sus ideas para que finalmente la Corte Suprema de Justicia elija al Fiscal General de la Nación.

Pregunta del día: ¿Qué hacer con la elección de Fiscal?

¿Cómo salir de la encrucijada en la elección de Fiscal General de la Nación?
 
Twitter (Participe)
 
@19CJCE56: Cambio de terna y que la Corte haga la que le corresponde. O lo mejor, ¿les interesa tener Fiscal interino?
 
@luisagurin: Que renuncie Mendoza Diago y así la Corte debe agilizar la elección de uno en propiedad.
 
@hueboca: Siendo serios y haciéndolo, dejando atrás los intereses ocultos que los motivan.
 
@raldanao: Eligiendo nueva Corte.
 
@ramiroski73: Cumpliendo el deber constitucional de elegirlo. Si quieren terna nueva que cambien también de candidato a presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

@VladimirGutiFer: Considero que el gobierno debe cambiar la terna y postular nuevos candidatos que cumplan con lo que quiere la Corte. Además no eligen de esta terna porque fueron sugeridos por Uribe, esa es la razón más clara para nombrar una nueva.
 
@LauLozanoR: Postulando penalistas competentes para hacerse cargo de la Fiscalía.
 
@acastavi: Una nueva terna.
 
@samoreno353: Señor Presidente: cambie la terna para elegir Fisca. No sea terco.
 
@ededelaossa: Nombren al que sea, cualquiera de los tres le da igual al país. O que dejen a Mendoza Diago.
 
@DanielRuge: ¿Qué ha pasado con el proyecto que presentó Miguel Gómez de la U para obligar a las Cortes a elegir cargos en menos de 3 meses?

@JOTAREYESR: Nombrando a Mendoza Diago. Hay que ponerlo en la terna.

Facebook (Participe)
 
Jairo Lozano Rubio: Cambiando a la Corte.
 
José Rincón: Cambiar esa terna y poner gente decente.
 
Isis Lopez: Que gane el que más merito tenga, no el que más le convenga al Presidente.
Edwin Suarez: Cambiando de terna por penalistas capaces.
 
Jose Ivan Pacheco Villa: Ley no exige perfil de abogado para ser elegido Fiscal General. En nombre de la decencia, la idoneidad, que Santos cambie la Terna. Uribe ya se fue y que la terna no sirva no es el único fracaso político de Uribe.
 
Juan Saavedra: Que la Corte deje de ser tan resentida y piense el mal que se le está haciendo al país. Muy seguramente no están los que ellos quieren ponernos.
 
Jhon Jairo Camelo Mojica: Creo que la Corte no elije porque aun se sigue soltando la pita de las chuzadas y hasta que no se conozca el fondo del todo, no querrán elegir.
 
José Rincón Juan Saavedra: Los magistrados de la CSJ son personas que tal vez sepan un poco más del tema, pensar en el país es decir NO a una terna que seguramente es inviable para la justicia.
 
Donny Rossoff: Todo el mundo peleaba y discutía porque dizque teníamos un megalomaníaco de Presidente que quería todo el poder para sí. Ahora la Corte Suprema, compuesta por humanos susceptibles de cualquier tipo de soborno y manipulación, lo tiene. Espero que los detractores y columnistas irresponsables que presionaron para que esto sucediera, disfruten de la burocracia de este ente megaloburocrático.
 
Hernán Darío: Sencillo, cambiar la terna... y cambiar de Presidente de una vez.
 
Ronald Andres Rodriguez Gutiérrez: Que la Corte explique con claridad por qué no han elegido aún Fiscal de la terna actual, y de esa respuesta tomar las medidas necesarias.
 
Mariela Cely de Giraldo: El Presidente Santos dice que "no cambia la terna", la honorable Corte a través de su presidente dice que la terna es viable, y el señor Fiscal había manifestado que se retiraba, de este modo se despeja la posibilidad para otros Juristas y para los magistrados de hacer elección sin ninguna dilación. Entonces para llegar a un acuerdo necesariamente se tiene que partir del desacuerdo y en este estadio paciencia. Ojalá el grupo minoritario de la Corte no siga impactando negativamente al país porque ya van veinte sesiones y no elijen. Me parece que los encargos después de determinado tiempo se vuelven de carácter permanente. Lo mejor que debería ocurrir es que los ternados se den cuenta de que existe resistencia para la elección y en este contexto lo más sano para el país es que renuncien a ser ternados. También cabe la posibilidad de cambiar el reglamento interno y/o el procedimiento legal aplicado a la elección de Fiscal. El Primer servicio público de un país debe ser la justicia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.