Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/1/2011 12:00:00 AM

Pregunta del día: ¿Qué opina sobre el pico y placa para las camionetas pick up?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre la decisión anunciada por la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Facebook (Participe)

Cris Alzate: Deberían mirar también todos los carros que tienen el logo de discapacidad. Hay personas que se aprovechan de ese símbolo y no todas son discapacitadas.

Lady Burgos: Me parece más un negocio de los políticos. Estos carros oscilan de entre los 50 y los 60 millones de pesos, y con esta medida se van a desvalorizar. Además, se suben los cupos de placas públicas, porque todo este país es un negocio. No se fomentan mejores formas de movilidad, sólo se busca prohibir para reglamentar y eso no es educación.

Carolina Zapata Monroy:  No me parece mucho. No tengo pick up pero sé que la mayoría de negocios las usan para transportar sus cosas. Me parece trágico que los perjudiquen de esa forma.

Humberto García: Hay que pensar en las personas que hicieron la inversión en una Pick-up para trabajar y no en los que vendieron dos de sus carros y compraron una para evitarlo.

Collazos Diego: El norte está en el uso de las bicicletas como medio de transporte. Los únicos vehículos que podrían circular por las grandes ciudades deberían ser eléctricos. ¡Ojalá lo alcance a ver!

Edilberto Álvarez: ¡Faltan vías! Faltan proyectarse más para tanto carro.

Giovanni Moreano: A las zorras también, piensen un poquito en la calidad de vida de los equinos.

Vivian Astrid Rodríguez Chavarro: Aunque es muy buena la nueva medida lo que hay que hacer es mirar a fondo para una mejor movilidad. Somos de los países más atrasados en infraestructura vial, la mayoría de ciudades capitales cuentan con metro hace mucho tiempo, tienen verdaderas autopistas. Lo único que hacen es hacer pañitos de agua tibia y no van al fondo.

Manuel Pineda M.: Siempre nos distraen con debates alrededor del Pico y Placa y siguen sin tomarse otras medidas que resuelvan el tema de la movilidad completamente...

Nestor El Melomaniaco:  Estoy de acuerdo pero debe hacerse algo con los concesionarios y controlar la venta de vehículos ya que la mayoría de la gente lo que hizo fue comprar otro carro para evadir la medida.

Lucas Torres: Es lo más justo. Además deberían cobrar peajes en la ciudad, así el que más use el carro es el que más paga.

Twitter (Participe)

@Carolamurcia: Muy buena, esos carros ocupan más espacio y la ley es para todos.
 
@rodrisanchezp: Es una restricción que afecta a pequeños, medianos y grandes empresarios que sustenta ingresos por medio de estos vehículos.

@lolitabum: La verdad no me parece, estas camionetas la utilizaban comerciantes para repartir mercancía.

@LauSerrato2: Como está #Bogotá, lo mejor va a ser que nadie vuelva a sacar el carro. Por la 26 uno va mas rápido caminando.

@LycaonGaurhoth: Me parece perfecto, la ciudad es un caos y cada vez está peor, o son los taxis, o las motos o las camionetas, en fin, un caos.

@sarmientotito: Es una buena medida, además establece criterios de igualdad. En tamaño son mucho más problemáticas que los automóviles. 

@andrespereas: Las pick up y todas las excepciones son las que nos tienen con este tráfico....imposible.

@GomezCure: Es bastante lógico, pues muchos adquirieron estos vehículos para evadir el Pico y Placa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.