Home

Nación

Artículo

PREGUNTA DEL DÍA

Pregunta del día: ¿Qué piensa del anuncio del alcalde electo Gustavo Petro de crear peajes urbanos?

Usuarios de las redes sociales comparten su opinión sobre el anuncio del alcalde electo Gustavo Petro de implementar peajes urbanos.

30 de noviembre de 2011

Facebook (Participe)

Pedro Miguel Silva: Me encanta, como pocos conocen realmente el funcionamiento de este tipo de sistemas y muchos opinan, hasta con brutalidades como "ahy"... Ahora, lo que se debe hacer es usar esta medida obteniendo dinero para mejorar las vías de la ciudad, al mismo tiempo se disminuye el transito en áreas y horas de trancón. Pero lo que Petro sí debe hacer es mirar hacia el Sistema Integrado de Transporte que con eso también se solucionan problemas de movilidad.
 
Emerson Art: El colmo , esas soluciones para bogota son poco convincentes.....
 
Char Freyle: No prospera, la medida es restrictiva al derecho de libre locomoción.
 
Carlos Narvaez: La idea es incentivar el uso del transporte masivo.. La necesidad no es el tener un vehículo, sino transportarse en el menor tiempo posible, si uno tiene la opción de llegar más rápido en un bus y te sale mas barato, ¿por qué usar tu auto entonces?
 
Leonardo Torres: Una idea buena, pero creo que el nuevo alcalde bota ideas aisladas, en vez de estructurarlas en un sistema más completo, que integre todo en un solo ambiente estructurado.
 
Antoine Acosta: Las más grandes ciudades del mundo tienen peajes urbanos, pero vaya y mire como son las calles, las autopistas, etc. no hay punto de comparación.
 
Liliana Ramírez Martín: Los peajes son mejores que el pico y placa, estoy de acuerdo con la medida.

Twitter (Participe)

@sherick0916:  Lastimosamente conscientes de que las vías están colapsadas, muchos colombianos si no los afecta el bolsillo no acatan las normas.
 
@EliArias: Si hay que pagar peaje 1. Que arreglen las vías 2. Que le bajen a la gasolina 3. Pésima propuesta, Progresista.
 
@ernestjaramillo : ¿Como es posible que para movernos en Bogotá tengamos que pagar? ¿Adicionalmente donde están las súper autopistas? ¿Donde no hay trancón?
 
@patorred: Creo que con el buen uso de los dineros recaudados con el impuesto de auto le alcanza, ojo no corrupción.
 
@Manoloparis2011: Por Dios yo vivo en Paris y para que el mismo sistema de transporte opere en Bogotá ¡toca volverla a hacer!
 
@BusinessandNews: Si lo logra creo que le haría un gran favor a Bogotá.