Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/09/16 00:00

Pregunta del día: ¿Uribismo contra Santos?

Usuarios de las redes sociales debaten sobre las posiciones críticas que están tomando los uribistas en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Pregunta del día: ¿Uribismo contra Santos?

¿Usted cree que el uribismo le está haciendo oposición al presidente Juan Manuel Santos?
 
Twitter (Participe)
 
@FelipeAcevedoM: No hay más antiuribista que Santos.
 
@Cristoph22: Claro que sí, porque hay muchos parapolíticos que ven en una eventual reelección de Uribe un escape a sus responsabilidades.
 
@orlandoguete: Todo apunta hacia ese camino.
 
@moralestico: Probablemente. Santos no es Uribe y la mayoría de políticos actualmente son algo inestables en cuanto a seguir ideologías.
 
@CAndresBoteroP: Yo creería que es precipitado afirmar algo así.
 
@Juanchoh: El uribismo, al ser una ideología extrema, hace oposición a todo y a todos aquellos que piensan distinto, así sea poco.
 
@jackmulligan: Completamente. Santos, como el animal político que es, se subió al bus de la ultraderecha uribista para ganar votos. Sin estar 100% de acuerdo con ellos. Una vez que ganó, empezó a seguir su agenda propia, y el uribismo, al ver que no estaban en la misma página, empezó a hacer la oposición.
 
@dianis_mendez: Absolutamente de acuerdo. Después de ser aliados, ahora siento un síntoma de hastío de las dos partes. Sobre todo de parte de Uribe.
 
@Lilimon111: Total. Desde el encuentro de Chávez con Santos.

Facebook (Participe)
 
Julio Bajonero: Sí. Es obvio porque JMS representa al liberalismo y sus ideas, mientras Uribe era un colado Liberal, que con el tiempo nos demostró su ala más conservadora, por eso son 12 años perdidos, desde Pastrana.
 
Leonardo Torres: Como lo sospechábamos, Santos utilizó la maquinaria de Uribe para subir, pero ahora marca su propio rumbo.
 
Edwin Mejía Internautismo: Sí, eso se sabía. El uribismo le haría oposición al que se montara, le tocó al tío JuanMa.
 
Diego Sarmiento: El uribismo no sólo le hace oposición, también se va a dedicar a acabar con este gobierno y las pocas buenas ideas que puedan surgir. Al uribismo sólo le importa la acumulación de poder, conseguir embajadas para sus sucios colaboradores, justificarles las tierras a los paramilitares, regalar los recursos naturales y desprestigiar a todo aquel que piense distinto.
 
Oscar Lozano Ramos: El uribismo comenzará a hacer campaña para que Uribe vuelva en 2014.
 
Diego A. Prada: No. El uribismo le está haciendo oposición a la justicia, porque dónde avance se cae toda la estantería criminal que tenían montada, y sus representantes van a correr con la misma suerte de Javier Cáceres... van a sufrir de diabetes.
 
Juan Camilo Guevara: Sin duda, el radicalismo extremo de Uribe y sus colaboradores no soportarán ver a otros gobernantes habitar en la Casa de Nariño.
 
María Alexandra Sánchez Gómez: Por supuesto que el uribismo no está haciendo oposición al gobierno de Santos, pueden que tengan perspectivas distintas en algunos temas y lo manifiestan.
 
Oscar Iván Rivera Pacheco: Como dijeron anteriormente, la principal preocupación del "uribismo" en estos momentos, no es hacerle oposición al gobierno, sino a la justicia y a las investigaciones. Si para eso hay que sabotear iniciativas como la de tierras y víctimas del conflicto, hacerse el enfermo, presionar por embajadas y amenazar de muerte a los "sapos" no lo dudaran un segundo. Ningún cartel fue tan peligroso como el que nos gobernó 2002-2010.
 
Ada Gomez: Uribe es Uribe y Santos es Santos, palabras del señor Presidente de la República. Creo que la acción del uribismo es solapada.
 
Esteban López Solarte: Oposición como tal no, pero está actuando en función de intereses propios del Estado y no del ex-presidente, de igual manera, la ola de violencia ha hecho que muchos extrañen la manera de llevar la seguridad democrática de Uribe.
 
German Camilo Alfonso Castillo: Creo que todos los corruptos son uribistas, pero no todos los uribistas son corruptos. Además de esa franja de corruptos hay otra franja que se caracterizan por el servilismo y obediencia sin reparos al ex presidente Uribe. Además con el nuevo modelo gerencial de la Casa de Nariño, donde hasta ahora parece haber primado la tecnocracia y las capacidades de cada uno de los nombramientos que el presidente Santos ha hecho, que los han apartado de la politiquería y clientelismo característico de su antecesor, salvo por algunas excepciones, y sus declaraciones sobre la lucha "contra la corrupción", dejan cierto espacio para la duda de la protección que este le puede dar la jauría de uribistas.
 
Pedro Alejandro Davila: Eso es imposible ya que Uribe era el mandadero de los Santos.
 
Luis Theofano Guevara Moreno: ¿De dónde sale o por qué esa pregunta de que el uribismo le está haciendo oposición a JMSantos? ¿Luego es que Santos es distinto a Uribe? A los dos les interesa lo mismo que es mantener el poder en manos de la minoría oligárquica que siempre ha dominado el poder socio-político y económico de nuestra Nación.
 
Julián Ortiz: El Uribismo y Juan Manuel Santos son lo mismo.
 
Ivan Dario Pabon Baquero: No, todo es un montaje en el que Uribe sabe que su imagen se está viendo sucia por tanta mentira que se vio en su gobierno, y para que Santos no se vea afectado se inventan lo de la oposición de Uribe. Por ejemplo ahora salieron con el cuento de que a Santos también lo tenían chuzado, cuento chimbo. ¿Será que Santos no tenía ni idea de lo que mandaba a hacer el patrón?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.