Home

Nación

Artículo

. | Foto: SEMANA

EDUCACIÓN

Responda algunas de las preguntas de la prueba PISA

Si usted desea ver que tan inteligente es respecto a quienes presentaron la prueba de este año, la página web de la Ocde publica algunas de las preguntas que algunos de nuestros alumnos no pudieron responder.

3 de diciembre de 2013

Los encargados del estudio de los resultados que arroja la prueba Pisa dicen que su objetivo no es descubrir si los alumnos se saben los contenidos de las asignaturas o las áreas de que se evalúan, pero si indagar en lo que los alumnos son capaces de hacer con lo que han aprendido.


La prueba evalúa las destrezas en lectura, matemáticas y ciencias. Para cada edición el examen se centra en una de esas competencias

Los organizadores también aseguran que las preguntas se van depurando año a año para eliminar aquellas que puedan tener un sesgo cultural o lingüístico que condicione los resultados.

Estas son las preguntas en las que se rajaron los estudiantes colombianos. Mírelo y pruebe si usted si es capaz de pasar (Ver archivo).

También, si usted desea ver que tan inteligente es respecto a quienes presentaron la prueba de este año puede ingresar en el siguiente enlace: http://pisa-sq.acer.edu.au/ (cuestionario en inglés) y responder las preguntas de Matemáticas, comprensión de lectura y ciencias.