Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/2016 5:07:00 PM

Un reconocimiento a los planes para primera infancia y adolescencia

Colombia Líder lanzará el premio “Construyendo sueños. Niños, niñas y adolescentes en planes de desarrollo 2016 – 2019”, una distinción para los entes territoriales que priorizaron el cuidado de los más vulnerables.

La atención a los niños, jóvenes y adolescentes colombianos, muchos de los cuales se encuentran en situaciones verdaderamente vulnerables, ha sido un tema en el que Colombia no ha quedado muy bien parado en los últimos años. Basta ver ejemplos como la crisis de la primera infancia en La Guajira, o el desfalco alimentario en algunos colegios públicos del país.

Es por esto que Colombia Líder, en apoyo con la Fundación Éxito y Findeter, ha creado el premio “Construyendo sueños. Niños, niñas y adolescentes en planes de desarrollo 2016 - 2019”. Se trata de una iniciativa cuyo interés, por fuera del reconocimiento, es evaluar qué tan acertados fueron los planes de desarrollo de los entes territoriales en lo referente a temas de primera infancia y atención a los jóvenes.

Este premio, que Colombia Líder entregará por segunda ocasión, busca reconocer las mejores propuestas que los entes territoriales implementen en un país que clama por una mejor atención y un mejor futuro para sus niños, niñas y adolescentes.

El reconocimiento tendrá lugar el próximo miércoles 11 de mayo, en Quibdó, Chocó. Será a partir de las 8:30 a.m. en el hotel los Robles.

Este premio se une a una larga lista de distinciones que ya ha entregado Colombia Líder en el pasado, y entre las cuales se destaca el reconocimiento a Mejores alcaldes y gobernadores (2004-2007), Mejor plan de desarrollo de entidades territoriales (2012-2015), Mejores gobernantes en superación de la pobreza (2014) o Mejores gobernantes en reconciliación (2012–2015).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.