Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2016/10/13 18:23

Un premio para colombianos ejemplares

El diario 'El Colombiano' tiene una meta: resaltar a aquellas personas que aportan a la sociedad desde su labor diaria. Las postulaciones están abiertas.

Un premio para colombianos ejemplares Foto: Premio el Colombiano Ejemplar

Ser líder, un referente, un ejemplo a seguir en la sociedad es un privilegio. Hay algunas personas cuyo trabajo y talento son ampliamente reconocidos y llegan a ser personalidades de la vida pública, pero hay otras que desde su vida cotidiana se dedican a mejorar la vida de otros sin hacer mucho ruido, son unos “héroes silenciosos” y su impacto sigue siendo digno de reconocer.

Precisamente para resaltar a aquellas personas y organizaciones que han puesto un granito de arena en transformar el país, El Colombiano creó el Premio al Colombiano Ejemplar.

En su nueva edición, el reconocimiento exaltará a las personas que se destacan dentro de nueve categorías: colombianos en el exterior, cultura, ciencia y tecnología, deporte, ambiente, solidaridad, infantil, turismo y empresa.

Los jurados

La difícil tarea de entregar las distinciones estará a cargo de personas que desde su área de conocimiento y experiencia se han destacado. El expresidente Belisario Betancur encabeza la lista, seguido de la filósofa Lina Moreno de Uribe, el abogado Juan Luis Mejía Arango, el sociólogo Fernando Chaparro, el geólogo y especialista en medios Ricardo Lozano y el ingeniero Antonio Celia Martínez-Aparicio.

¿Cómo hacer la postulación?

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre y es clave aclarar que no se aceptarán autopostulaciones, alguien más debe sugerir cada candidatura. Las personas que quieran hacerlo tienen cuatro opciones: diligenciar el formulario de inscripción en www.elcolombianoejemplar.com; llamar al 018000413833; enviar un correo electrónico a elcolombianoejemplar@elcolombiano.com.co o remitir la postulación de forma escrita al área de Comunicaciones de El Colombiano, carrera 48 #30 sur - 119, Envigado, Antioquia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.