Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

NACIÓN

Así registra la prensa internacional el Nobel a Santos

Los periódicos y cadenas informativas en todos los idiomas anunciaron con grandes titulares la sorpresiva y buena noticia para Colombia.

7 de octubre de 2016

El primer medio en registrar la histórica noticia del Nobel de Paz para el presidente Santos fue la televisión Noruega, que contó la determinación del Comité Noruego y dijo que sus reporteros se habían comunicado desde el minuto cero con el Palacio Presidencial en Colombia para darle la noticia a Santos de su triunfo, pero que el equipo del mandatario respondió que eran las 4 de la mañana y que no tenían autorización para despertar al presidente.

A ese simpático registro le sobrevinieron titulares de “Urgente” de todos los medios del mundo. La cadena de noticias británica BBC tituló “Presidente de Colombia gana Premio Nobel de Paz 2016”. Por su parte, el más importante periódico del mundo, el New York Times reaccionó con este anuncio: “Juan Manuel Santos reconocido por la consecución de un acuerdo de paz que ponga fin a 52 años de guerra en Colombia”.

Y la poderosa agencia francesa AFP afirmó “Nobel de Paz para Juan Manuel Santos por sus esfuerzos de pacificación en Colombia”. Un titular exacto publicó el periódico The Guardian, desde Londres, y agregó el premio se otorga “días después de el país cayó en un limbo por cuenta del rechazo al acuerdo de paz en el plebiscito”.   
 
También la cadena de noticias árabe Al Jazeera registró la noticia con un “Última hora: Santos gana Nobel de Paz por un decidido esfuerzo para poner fin a la guerra del país”. En el mismo sentido el más importante periódico en lengua española, El País, de Madrid, destacó la noticia con un gran titular. La Universidad de Harvard, en Estados Unidos, también celebró el premio y dijo que Santos era un exalumno egresado en 1981.

La influyente cadena alemana de información DW anunció que “Con el Nobel de Paz a Santos, se alienta a todos los que luchan para conseguir la paz y la reconciliación”.