Home

Nación

Artículo

Asistieron al debate Alejandro Gaviria, ministro de Salud y Protección Social; Alejandro Ordóñez, procurador general de la Nación; Roy Barreras, presidente del Congreso de la República; Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de Salud de Bogotá; Francisco de Paula Gómez, presidente de Afidro; Carlos Alberto Botero, gobernador de Risaralda y presidente de la Federación Nacional de Departamentos.

FOROS SEMANA

Premio de Periodismo Regional 2012

Durante su sexta versión, SEMANA y Petrobras premiarán el esfuerzo, el profesionalismo y la ardua labor de los periodistas de las regiones.

13 de octubre de 2012

El premio de periodismo regional Semana-Petrobras, ha reconocido durante seis años el periodismo de las regiones colombianas, que se ejerce en medio de inmensos obstáculos, inseguridad, escasez de recursos y presiones políticas. El próximo 17 de octubre se realizará la ceremonia de premiación de los ganadores de las 11 categorías del concurso, escogidos entre un selecto grupo de 33 finalistas de todas las regiones del país.

La ceremonia contará con la presencia de reconocidos periodistas nacionales y un jurado de alto nivel conformado por David Luhnow, jefe de corresponsales para América Latina del diario The Wall Street Journal; Giannina Segnini, editora de la unidad de investigación del diario La Nación de Costa Rica; Néstor Morales, director de mañanas de la nueva cadena Blu Radio; Margarita Martínez, documentalista y periodista, y Maria Teresa Ronderos, directora de VerdadAbierta.com y asesora editorial de SEMANA.

Para este año el premio contó con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud; el Programa Promoción de la Convivencia y la Fundación Saldarriaga Concha.

La ceremonia se realizará a partir de las 11 de la mañana en el club El Nogal de Bogotá. Carrera 7 n.° 78-96. Para asistir es indispensable llevar traje formal y registrarse a través de www.forossemana.com o a los teléfonos (1) 6073007, línea nacional: 018000 51 77 44
 
El futuro de la salud en Colombia: ¿Sí habrá futuro?
 
La crisis del servicio de salud que afecta cada día a millones de colombianos es un tema que debe seguir siendo prioridad en la agenda del país. Un análisis profundo del modelo actual y reformas estructurales como una ley estatutaria que ordene y reglamente el derecho fundamental a la salud, deben ser algunos de los retos y compromisos para recuperar la confianza y mejorar la calidad de vida de los colombianos.

El foro ‘El futuro de la salud en Colombia’ se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre y contará con grandes expertos nacionales. Su objetivo es propiciar el diálogo para identificar los desafíos y responder a la problemática: ¿Cuál va a ser la estructura de las EPS y de los hospitales públicos para que el sistema de salud funcione en Colombia? ¿Qué medidas se tomarán para blindar el aseguramiento y prestación de los servicios de salud en los departamentos y municipios? ¿Cómo controlar y regular el buen manejo de los recursos para garantizar la calidad en la prestación del servicio?

Para asistir al foro inscríbase en www.forossemana.com . Informes: (1) 6073007 Hora: 7:30 de la mañana a cuatro de la tarde. Lugar: Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, calle 26A No. 13A10.