Home

Nación

Artículo

En julio de este año se dará el dictamen final y se conocerán los galardonados.

RECONOCIMIENTO

Estos son los finalistas del premio Reparando desde el territorio

Colombia Líder dio a conocer la lista de los entes territoriales que mejor puntuaron en su reconocimiento a las Mejores experiencias del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas.

20 de junio de 2016

En busca de resaltar las mejores experiencias regionales frente a la atención de víctimas en Colombia, Colombia Líder, junto con los organismos Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Organización Internacional para las Migraciones (OIM), presentó los entes territoriales que optarán por el reconocimiento “Reparando desde el territorio: Mejores experiencias del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas”.

Karem Labrador, directora ejecutiva de Colombia Líder, fue la encargada de dar a conocer los ocho territorios en las tres categorías del premio, repartidas según la densidad poblacional. El proceso de valoración fue realizado por la Universidad del Norte (Barranquilla), la Universidad del Rosario (Bogotá), la Universidad Santo Tomás (Bogotá), la Universidad del Cauca (Popayán) y la Universidad Antonio Nariño (Barranquilla).

Esta es la lista de los territorios finalistas:

 

 

Categoría 1

Ciénaga

Magdalena

Categoría 1

Cartagena del Chairá

Caquetá

Categoría 1

San Jacinto

Bolívar

Categoría 2

Cartagena de Indias

Bolívar

Categoría 2

Popayán

Cauca

Categoría 2

Florencia

Caquetá

Categoría 3

Caquetá

Categoría 3

La Guajira

En julio de este año se dará el dictamen final y se conocerán los galardonados.

Para Felipe Cortés, coordinador programático del programa VISP USAID/OIM, el reconocimiento Reparando desde el territorio “constituye un esfuerzo para continuar el ciclo de aprendizaje con las alcaldías y departamentos iniciado hace cuatro años por la Ley de Víctimas visibilizando las mejores experiencias sobre su aplicación y los retos a futuro”. Resaltó también el hecho de ser un labor realizada entre la Unidad para las Víctimas, el Ministerio del Interior y la Alta Consejería para el Posconflicto.

Este reconocimiento está enmarcado en el programa VISP, que busca brindar acompañamiento y apoyo técnico para que las políticas, sistemas e instituciones del gobierno colombiano en los niveles nacional, departamental y municipal, tengan las capacidades y competencias necesarias para la ejecución e implementación oportuna y eficaz de la Ley de Víctimas.