Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2013 12:00:00 AM

Semana y Royal Salute entregan el Premio a la Vida y Obra 2013

Por segundo año consecutivo, tres personajes y una fundación serán destacados por sus trayectorias y su ejemplo en la sociedad. Esta noche, en Club El Nogal de Bogotá, se premiarán a los ganadores.

Alcanzar el éxito y ser un líder transformador es por si solo un hecho meritorio. Pero lograrlo a través del trabajo de toda una vida, basado en valores como la dignidad, la transparencia y el ejercicio justo de la autoridad, es extraordinario y destacable. Este es el argumento del Premio Tributo Semana Royal Salute 2013, una iniciativa de la revista SEMANA en asocio con Royal Salute, whisky de lujo de casa Pernod Ricard, para hacer visible la labor silenciosa de personas y fundaciones que, por sus resultados y sus valores, son dignas del respeto y estima de los colombianos.   

En el 2013, 30 personas y ocho fundaciones fueron seleccionadas entre 100 postulaciones, escogidas por expertos durante varios comités evaluativos y según 21 criterios profesionales, personales y sociales. Un jurado de alto de nivel compuesto por periodistas, gestores culturales, empresarios y ganadores de la última entrega se dio a la difícil tarea de elegir los ganadores. La elección fue basada en la evaluación rigurosa de cada uno de los perfiles de los finalistas. Quienes recibieron los mayores puntajes se convirtieron en los cuatro ganadores del 2013, tres personajes y una fundación.

La ceremonia de premiación, que tendrá lugar este jueves 21 de noviembre desde las 7:30 p. m., en el Gran Salón del Club El Nogal de Bogotá, contará con la presencia de los ganadores, los finalistas y los jurados. Además, se espera la presencia de un centenar de invitados especiales, entre empresarios, gestores sociales, líderes de opinión y distintos medios de comunicación.

En la primera edición del Premio, el jurado exaltó al empresario Arturo Calle como ejemplo de emprendimiento con responsabilidad social; al rector de la Universidad Icesi de Cali, Francisco Piedrahíta, por su liderazgo desde la academia, y al general en retiro de la Policía Nacional Óscar Naranjo, por su vida entregada al servicio público. La Fundación Escuela Nueva obtuvo el premio del 2012 por su labor de más de tres décadas en pro de la educación primaria infantil, en zonas rurales y urbanas apartadas y la instrumentación de una novedosa metodología pedagógica en esta población. 

Entre los finalistas del Tributo Semana Royal Salute de este año están el presidente de Alina, Alberto Espinosa; el empresario antioqueño Nicanor Restrepo Santamaría; la rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Cecilia María Vélez; el académico Jorge Orlando Melo; el director de Dejusticia y abogado, Rodrigo Uprimny; el presidente de Alquería, Carlos Cavelier; el académico José Fernando Isaza; la asesora del Centro Nacional de Memoria Histórica, María Emma Wills; el académico, Guillermo Perry; la maestra y artista Beatriz González; el académico Hernando Groot; el presidente de Carvajal, Bernardo Quintero; el periodista Javier Darío Restrepo; el gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe; la directora científica del Cideim, Nancy Gore; el ambientalista Julio Carrizosa; el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero; el director de El Colegio del Cuerpo, Álvaro Restrepo; el cofundador de la Fundación Santa fé de Bogotá José Féliz Patiño; el periodista Alberto Salcedo Ramos; la directora ejecutiva de Andiarios, Nora Sanín; el director del Centro de Telemedicina de la Universidad Nacional, Edgar Eduardo Romero; el arquitecto, Germán Samper; el empresario Virgilio Barco Isakson; el académico Miguel Urrutia; la presidenta de Terpel, Sylvia Escovar; el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo; el director general de la FNPI, Jaime Abello Banfi; la directora de Maloka, Nohora Elizabeth Hoyos, y la directora del Fotomuseo, Gilma Suárez.

En el caso de las fundaciones, están nominados el Hospital Universitario de San Vicente Fundación, la Fundación ProAves, la Fundación Natura, la Fundación Mar Viva, la Fundación un Litro de Luz en Colombia, la Fundación Oftalmológica de Santander, la Fundación Una Ciudad para Todos y la Fundación Saldarriaga Concha. 

Los ganadores del 2013 recibirán de la mano de los organizadores, los directivos de la revista SEMANA y Royal Salute un diploma especial conmemorativo. Además, el Master Blender de Chivas Brothers, mezclador de los whiskies de lujo de Royal Salute, el británico sir Colin Scott, hará parte de esta ceremonia con la entrega de una botella de Royal Salute versión limitada a cada ganador. La fundación, por su parte, recibirá 35 millones de pesos que Royal Salute entrega para continuar la labor social en el país. 

El reto de esta iniciativa sigue siendo impulsar el liderazgo de hombres, mujeres y organizaciones colombianas que contribuyen a la sociedad y son reconocidos por su nobleza, pasión y emprendimiento. 

Conozca todos los detalles de este proyecto a través de la página web www.semana.com/royalsalute  

"Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad - El exceso de alcohol es perjudicial para la salud".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.