Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2011 12:00:00 AM

Premios CPB: los ganadores en la 'Noche de los mejores'

La ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá exaltó los trabajos periodísticos más destacados y rindió homenaje a los pioneros de la radio en el país.

Los Premios Nacionales de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) se celebraron en la noche de este miércoles. La ceremonia, que dio a conocer el fallo sobre más de 240 trabajos periodísticos, se llevó a cabo en el salón Santafé del Hotel Sheraton de Bogotá.

El jurado fue presidido por el legendario periodista Germán Castro Caycedo, y los periodistas Azriel Bibliowicz, Luisa Fernanda Vallejo, Arturo Guerrero y Fernando Barrero Chávez.

En la apertura del evento, el presidente del CPB, William Giraldo Ceballos, recordó el día en que nació el Círculo de Periodistas de Bogotá, acontecimiento que los periódicos de la época publicaron en primera página el 9 de febrero de 1946.

Durante ‘La Noche de los mejores’, el CPB rindió un homenaje a los pioneros de la radio colombiana. Recibieron placas conmemorativas los periodistas Fernando Londoño Henao, Antonio Pardo García, Carlos Ardila Lulle, Bernardo Tobón de la Roche y Blanca Bernal.

El certamen también celebró la labor del periódico El Tiempo, que cumplió en el 30 de enero pasado un siglo de su fundación. El director del diario, Roberto Pombo, recibió una placa por parte del expresidente César Gaviria Trujillo.

Los Premios entregaron siete placas en las categorías de prensa, radio, televisión, medios virtuales y digitales, tesis de grado, caricatura y fotografía.

El “Premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano”, le fue concedido al periodista Mike Forero Nougues y de manera póstuma al periodista Carlos Villar Borda.
 
Aquí están las categorías y sus ganadores 

Medios virtuales y digitales: Agencia de Noticias UN, de la Universidad Nacional de Colombia. Periodistas Enrique Blanco y Carlos Alberto Patiño.

Prensa escrita: El Espectador, con la crónica España viene por sus galeones, del periodista Nelson Freddy Padilla Castro.

Mejor trabajo en televisión: Noticiero CM&, por Especiales regalías Departamento del Huila, del periodista Mauricio Gómez Escobar.

Tesis de grado: La estudiante Emma Jaramillo Bernat, de la Universidad Javeriana, por la tesis titulada Historias de un Pañuelo.

Mejor trabajo en radio: Caracol Radio, por la crónica La llamada millonaria: Se acaba la lavaza pero no los marranos, del periodista Carlos Castro.

Mejor caricatura: El trabajo Camuflados, del caricaturista Jaime Baquero Poveda, Bacteria, publicado por el diario El Espectador.

Mejor fotografía: La fotografía titulada Santos en el país del diluvio, del fotógrafo Hernán Vanegas Ochoa, publicada en el periódico El Colombiano de Medellín.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.