Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2017 7:40:00 PM

Prensa española defiende a James y cuestiona a Zidane

Luego de que el '10' fue sustituido en el partido en el que el Real Madrid ganó al Leganés, reaparecieron las dudas sobre la tensa relación entre el jugador y su técnico Zinedine Zidane. La prensa española reconoce que el trato al colombiano ha sido injusto.

Corría el minuto 70 del partido que el Real Madrid ganaba cómodamente al Leganés, cuando el tercer árbitro levantó el tablero para anunciar un cambio. El número 22 destellaba de verde, mientras que el 10 en rojo señalaba el cambio del hasta entonces mejor jugador del partido, James Rodríguez.

Extrañado por la decisión, el colombiano salió del campo a regañadientes. Ya llevaba un gol y había tenido participación en los demás goles por lo que fue visible que el colombiano no compartía la decisión. Marcelo intentó animarle, pero cuando Zinedine Zidane vio la situación se alejó un par de pasos hacia el borde de la zona técnica. El colombiano se sentó en el banquillo sin mirarle y sin acercarse para chocarle la mano. Una vez sentado en el banco, dejó paso a un gesto de rabia.

"Creo que este es un antes y un después de James Rodríguez en el Real Madrid", manifestó el periodista español Edu Aguirre, uno de los panelistas del "Chiringuito de Jugones", el programa deportivo más visto en España. Aguirre, quien en repetidas ocasiones se ha declarado un seguidor de James se mostró preocupado. "James no ha venido al Madrid para jugar contra el Leonesa o unos dieciseisavos de la Copa del Rey. Es triste porque no ha jugado ni un solo partido importante con el Real Madrid".

Puede leer: Josep Pedrerol: James se va del Madrid el 30 de junio

Al ser preguntado por la reacción de James, el técnico Zinedine Zidane le restó importancia y dijo: "No tengo nada contra James al contrario, es verdad que sale mucho del campo porque son jugadores ofensivos y tú lo primero que tienes que sacar son los jugadores ofensivos porque trabajan mucho", explicó.

Sin embargo, a pesar de las constantes declaraciones de Zidane a favor del colombiano, la realidad es que James no juega mucho. De ahí el enfado por su sustitución. De acuerdo con la página de estadísticas Opta, el colombiano es el cuarto jugador con menos minutos de la plantilla del Real Madrid, solo por delante de los canteranos Mariano, Marco Asensio y del arquero suplente, Kiko Casilla. 

Otros de sus colegas como Josep Pedrerol señalaron que a pesar de que Zidane había declarado que quería la continuidad de James la próxima temporada por compromiso, sus actos hablaban más que sus palabras. Además de ser uno de los jugadores con menos titularidades, con apenas 14 partidos, el colombiano solo ha finalizado 5 y ha sido sustituido en 9.

“Cuando tú llegas de ser el mejor jugador del mundial y han pagado 80 millones de euros, tú esperas que tengan un mejor trato contigo, no que seas el jugador número 20 de la plantilla. Yo ya lo dije. Se va el 30 de junio porque el entrenador no lo quiere”, afirmó Pedrerol.

Puede leer: James retoma el buen camino con el Real Madrid

El periodista Edu Aguirre, muy cercano a James y a la órbita del Real Madrid, recordó que desde la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid la situación no ha sido fácil para el ‘10‘ colombiano

"Lleva un año en el que no ha sido ninguneado pero que ha sido muy duro y en el que se ha quejado solo una vez, después del mundial de clubes y luego pidió perdón" "Hay patadas de equipos a puños que se pelean por James Rodríguez, porque James es una estrella", dice Aguirre.

Sin embargo, para los defensores de Zinedine Zidane la realidad es que el Real Madrid ha logrado conseguido títulos importantes sin la participación del colombiano. Campeón de la Champions, del Mundial de Clubes y líder de la Liga, es muy difícil cuestionar la gestión del técnico. Sin embargo, los periodistas españoles, como Cristobal Soria y el exarquero de la selección argentina Hugo Gatti opinan que con tan pocos minutos es extraño que siendo figura seas el primer cambio. "Lo de Zidane con James ha sido una humillación. Es claro que el técnico no lo quiere", 

En el programa cuestionaron si el jugador debía ser titular o no. La conclusión fue respetar la decisión y postura del francés. Sin embargo, como lo planteó Pedrerol, quedó una pregunta que, tal parece, no se responderá hasta mayo. ¿James se quedará en el Real Madrid? Según Zidane sí, aunque sus acciones indiquen lo contrario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.