Home

Nación

Artículo

Gonzálo Marroquín. Presidente de la SIP.

CHUZADAS

Preocupa a la SIP el asilo de la exfuncionaria María del Pilar Hurtado

La Sociedad Interamericana de Prensa apuntó que por la concesión del asilo a Hurtado, podrían "quedar impunes las graves acusaciones de espionaje cometido en contra de periodistas y medios de comunicación".

2 de diciembre de 2010

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, aclaró que la institución "no hace ningún tipo de evaluación ni análisis de las causas e implicaciones políticas, ni sobre las discrepancias entre los dos países en torno al asilo".

"Lo que lamentamos -explicó Marroquín- es que la medida de asilo político pueda extender un manto de impunidad sobre un flagrante delito contra la libertad de prensa en Colombia, como lo representan las escuchas clandestinas en contra de periodistas y medios de comunicación".

Marroquín añadió que las violaciones a la libertad de prensa deberían ser consideradas un condicionamiento para el otorgamiento del asilo político, "ya que se trata de un principio reconocido como fundamental para la democracia, como se constata en todas las constituciones de los estados democráticos".
 
EFE