Home

Nación

Artículo

MILITARES

Presentan el cuarto avión Casa vendido por España a Colombia

2 de abril de 2009

BOGOTA (AP) — El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, presentó el jueves el último de los cuatro aviones Casa 295 que el gobierno colombiano le compró al de España en 120 millones de dólares.

Santos, en declaraciones a la AP en una base militar de Bogotá, explicó que los cuatro aviones no sólo serán utilizados para el transporte de tropa y armamento, sino también para apoyo médico y para colaborar en desatres naturales.

"Tienen una capacidad para transportar a 71 personas, 24 camillas y 9 toneladas de carga", agregó Santos.

El funcionario igualmente anunció la llegada al país de 15 helicópteros Black Hawk, y dijo que estas naves estarán en Colombia antes de junio y los 10 restantes antes de finalizar el año, con lo cual se contará con una flotilla de 80 de esos helicópteros.

"Imagínese lo que hemos hecho sin contar con estos 15 helicópteros. Imagínese lo que vamos a hacer cuando los tengamos para la lucha contra el narcoterrorismo", enfatizó el ministro de Defensa.

Sobre el tema de las aeronaves, Santos dijo finalmente que de los 24 aviones Kfir que Colombia mandó repotenciar a Israel, en junio próximo volverán al país cuatro.