Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2012 12:00:00 AM

Presentan plan para atacar la criminalidad

'Corazón verde' es la más reciente apuesta del Gobierno que se concentrará en varios delitos que afectan a la ciudadanía.

A través de 16 estrategias el Gobierno busca frenar la actividad delictiva en el país mediante un programa llamado ‘Corazón verde’, que fue lanzado en la mañana de este jueves y que se concentrará en delitos que afectan la integridad de los ciudadanos.
 
De acuerdo con las autoridades, la mayor ofensiva se concentrará en combatir al narcotráfico, bandas criminales, terrorismo, hurto de celulares, delitos informáticos, contrabando y minería ilegal.
 
Con respecto al narcotráfico la acción se concentrará en los cultivos ilícitos, sin embargo, también se extenderá una ofensiva hacia la desarticulación de bandas dedicadas al expendio y a la distribución de alucinógenos en pequeñas cantidades.

Sobre las llamadas bacrim el objetivo primordial son ‘Los urabeños’ y ‘Los rastrojos’, sin descuidar organizaciones delincuenciales similares. Mientras que para el contrabando lo que se pretende es desvertebrar las estructuras que afectan el desarrollo económico del país.
 
En la estrategia creada para evitar la minería ilegal se advierten dos objetivos. El primero, obedece a frenar el daño ambiental que se ha generado por el flagelo. El segundo trazó línea para buscar cortarles los recursos a los grupos que financian esta actividad.
 
Otras de los lineamientos pretenden enfrentar la violencia de género, disminuir las tasas de secuestro, crear programas de intervención a la infancia y contrarrestar las amenazas contra los líderes de restitución de tierras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.