Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2011 12:00:00 AM

Presentan tutela contra el procurador general "por decir mentiras"

Un grupo de mujeres exige que se reestablezca su derecho a recibir información veraz y completa sobre salud sexual y reproductiva.

Una acción de tutela en contra del procurador general de la nación y de sus procuradoras delegadas fue interpuesta por un grupo de mujeres que solicitan restablecer su derecho a recibir información veraz, confiable y completa sobre la salud sexual y reproductiva.
 
Las mujeres exigen que el procurador, Alejandro Ordóñez y sus delegadas para los Derechos de la Infancia y Adolescencia y la Famillia, Ilva Miryam Hoyos, y para la Función Pública, María Eugenia Carreño, rectifiquen las mentiras que han dicho públicamente sobre algunos temas en particular.
 
Según estas mujeres, que están acompañadas por la directora de programas de la organización Women’s Link Worldwide, Mónica Roa, los funcionarios mienten cuando dicen que la Anticoncepción de Emergencia es abortiva, pues desconocen las pruebas científicas de la Organización Mundial de la Salud.
 
Así mismo, dicen mentiras cuando aseguran que la interrupción voluntaria del embarazo en casos reconocidos por la Corte no es un derecho y que los funcionarios no están obligados a remover los obstáculos para su ejercicio.
 
Por último, las mujeres aseguran que el procurador general y sus procuradoras generales mienten cuando dicen que según la OMS, el Misoprostol no es seguro para los casos de interrupción voluntaria del embarazo.
 
El grupo de mujeres espera que la justicia valore las condiciones en las que se debe hacer la rectificación pública por parte de estos funcionarios.
 
La tutela argumenta que en su condición de vigilantes y guardianes de los derechos de los ciudadanos frente al Estado, el procurador general y sus procuradoras delegadas no pueden emitir información que no haya cumplido previamente con una verificación razonable.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.