Home

Nación

Artículo

| Foto: SIG/Javier Casella

BALANCE

Presidencia: gestión de 2011 fue favorable

El presidente Juan Manuel Santos destacó la gestión de su administración al finalizar este lunes el último consejo de ministros del año. Resaltó que la ejecución del gobierno nacional alcanzará este año más del 90%, la más alta de los últimos 15 años.

26 de diciembre de 2011

El presidente Juan Manuel Santos adelantó este lunes el último consejo de ministros, que se realizó a manera de balance de la gestión de su administración a lo largo del 2011 y que para el mandatario es "favorable".
 
En primera instancia, el jefe de Estado destacó que la gestión de su administración, la que corresponde al gobierno nacional, va a superar el 90 por ciento y es quizá "la más alta de los últimos 10 o 15 años".
 
"La ejecución va por muy buen camino y de todas formas va a ser superior al 90 por ciento. Es posible que sea varios puntos más cuando lleguen los últimos datos", dijo el mandatario al término de la reunión de cinco horas.
 
En materia económíca, Santos Calderón manifestó que si bien es posible que en enero y febrero próximos el desempleo aumente ante la conclusión de la temporada de fin de año, espera que el indicador se mantenga bajo y que en los meses siguientes se reduzca más en concordancia con el crecimiento económico.
 
En ese mismo sentido, resaltó el crecimiento del PIB de 7,7% en el tercer trimestre del año y reveló que en el 2012 se espera un crecimiento de la economía del 5,5%. Igualmente mantuvo su optimismo al señalar que el año entrante se espera un crecimiento del 5%.
 
Tambien expresó su complancencia ante la llegada de más capital foráneo al país y dijo que la Inversión Extranjera Directa llega en el 2011 a 13.000 millones de dólares, "cifra nunca antes vista en Colombia", aseveró.
 
De igual forma destacó que el año cierra con una producción de carbón que bordea 88 millones de toneladas y se estableció que la meta para la producción petrolera del 2012 será de un millón de barriles diarios.