Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Presidente advirtió que la protesta obrera no debe mezclarse con violencia

El mandatario señaló que el Gobierno respeta el derecho a la protesta convocada para este viernes, a pesar de no compartir los motivos que la impulsan.

6 de octubre de 2011

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado para que dentro de la protesta social convocada para este viernes por las centrales obreras y diversos sectores, no se presenten actos violentos.

El mandatario expresó que el Gobierno respeta esas manifestaciones a pesar de que no comparte sus motivos.

“Mañana se convocó a un paro por motivos que nosotros no compartimos, muchos de ellos. No creo que haya motivo para ese paro, pero respetamos profundamente el derecho a la protesta. Eso es parte fundamental de nuestra democracia. Eso sí, sin violencia”, advirtió.

Destacó que los mismos representantes de los frentes que convocan a la protesta han expresado su rechazo a permitir actos violentos dentro de esa jornada.

“Aplaudo la manifestación de uno de los presidentes de una de las centrales, quien dijo que por ningún motivo van a permitir violencia en la protesta social. Bienvenida la protesta, pero ¡ojo con la violencia! porque eso no se va a permitir”, insistió.

El llamado a la protesta pacífica lo hizo el Jefe de Estado al término de la jornada de Diálogos de Gestión que se adelantó en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Con información de Presidencia.