Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2011 12:00:00 AM

Presidente asegura que no autoriza a nadie para tener contacto con las FARC o el ELN

El mandatario advirtió que la liberación unilateral de secuestrados sería un paso en la dirección correcta para un eventual diálogo con el Gobierno.

Durante su alocución de este lunes, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que no ha autorizado ni autoriza a nadie para sostener algún diálogo con las guerrillas de las FARC o el ELN. 

El anuncio se produjo durante la rendición de cuentas del primer año de su gobierno. Juan Manuel Santos reiteró su interés de buscar la paz, pero advirtió que sólo avanzará cuando existan las circunstancias adecuadas.

Aseguró que sólo se abrirá la puerta del diálogo cuando la subversión tenga y demuestre un verdadero interés para lograr la paz.

“La liberación unilateral y sin condiciones de los secuestrados que hoy tienen en su poder podría ser un paso en la dirección correcta”, señaló el presidente.

Reiteró que seguirán en la persecución y el combate de los grupos ilegales y de las bandas criminales. Será “como lo hemos venido haciendo, con una estrategia que ha aumentado el número de capturas y, lo más importante, su juzgamiento”, anotó.

El presidente no desconoció el problema de seguridad ciudadana en el país y en ese sentido resaltó los beneficios de nueva ley de seguridad ciudadana.

“Sacamos adelante una nueva Ley de Seguridad Ciudadana con herramientas poderosas para combatir el delito y –a través del trabajo conjunto con la mayoría de alcaldías y gobernaciones– empezamos a ver resultados importantes en la disminución del delito”.

“Vamos a derrotar la pobreza”

El presidente centró su discurso en su compromiso para luchar contra la pobreza en el país. Aseguró que sacarán de la indigencia a 350.000 familias afectadas por el invierno, así como la reducción del desempleo a un dígito.

“Queremos un país más justo, en el que las marcadas diferencias sean cada vez menores. Un país en el que las víctimas sean reparadas y los despojados sean restaurados en sus derechos. Queremos que la disminución de la pobreza sea una realidad y que podamos generar prosperidad para todos y no para algunos”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.