Home

Nación

Artículo

CONGRESO

Presidente de la Cámara respalda proyecto de Ley de Defensoría para miembros de las FF.AA.

Simón Gaviria manifestó el apoyo de la bancada liberal al proyecto en una reunión con el ministro de Defensa.

20 de septiembre de 2011

El presidente de la Cámara de Representantes manifestó su respaldo, y el de la bancada liberal, al proyecto de Ley que propone la creación de un servicio integral de defensoría técnica para los miembros de la Fuerza Pública.

Así se lo hizo saber al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en una reunión que se realizó este martes. “Queremos ayudar al Gobierno con el más sincero interés para que este proyecto de Ley tenga un trámite expedito y un gran dinamismo, pues lo consideramos de vital importancia para el país”, aseguró el representante.

Para Simón Gaviria el proyecto de Ley, que ya cursa en el legislativo, es indispensable para elevar la moral de las tropas, pues “hay cierta preocupación entre nuestros soldados y policías por el tema de la defensa judicial”.

El presidente de la Cámara agregó que durante el trámite del proyecto en el congreso propondrá que el servicio de defensoría técnica no se costee únicamente con recursos privados. “Pensamos que esa debe ser una responsabilidad del Estado, e inclusive que el proyecto debe ser mejorado y que reciba también un presupuesto de la Nación”, explicó.