Martes, 6 de diciembre de 2016

| 2016/03/04 17:37

Presidente de Austria destacó la “energía” que le inyecta Santos a la paz

De visita en Colombia, Heinz Fischer quiere profundizar los lazos comerciales con el país europeo.

El presidente austríaco Heinz Fischer y Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia

El proceso de paz que adelanta el gobierno y las FARC en Cuba recibió un nuevo respaldo. Esta vez, el presidente austríaco Heinz Fischer saludó los gestos del Ejecutivo para acabar una guerra de 60 años que, si no pasa nada extraordinario, podría terminarse este año cuando se firme el acuerdo.

Fisher, de visita oficial en Colombia, formuló sus declaraciones tras un encuentro de dos horas con su homólogo Juan Manuel Santos.

"Nosotros realmente apoyamos y deseamos lo mejor en esta tarea gigantesca", expresó sobre las negociaciones de paz. "Me impresiona la energía que usted ha encaminado esta senda hacia la paz", añadió.

Por su parte Santos agradeció la visita "en un gran momento" y señaló que hablaron de paz e intercambio comercial.


Fisher está en Colombia en visita de dos días destinada a impulsar los lazos económicos, para lo cual llegó acompañado de una delegación de empresarios. Arribó procedente de Cuba junto al ministro de Justicia y al vicepresidente de la Cámara Comercial de Austria.

Antes de su encuentro con Santos, estuvo en un foro de negocios con empresarios colombianos que busca incrementar el intercambio comercial entre ambos países. Del foro participaron delegados de más de 15 empresas y entidades austríacas. Tras el encuentro con Santos se firmó una carta de intención entre los ministros de Justicia de ambos países.

Fischer pertenece al Partido Socialdemócrata, es jefe de Estado desde 2004 y en 2010 fue reelegido para un segundo período de seis años.
Colombia y Austria mantienen relaciones diplomáticas desde 1920.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.