Martes, 17 de enero de 2017

| 2010/07/22 00:00

Presidente del BM discute con Santos combate a la pobreza y competencia con Asia

El presidente electo de Colombia inició hoy en la capital mexicana una gira que le llevará por varios países latinoamericanos previa a su toma de posesión el próximo 7 de agosto, y se entrevistará esta tarde con el mandatario mexicano, Felipe Calderón.

Presidente del BM discute con Santos combate a la pobreza y competencia con Asia

El presidente del Banco Mundial (BM), el estadounidense Robert Zoellick, discutió hoy en Ciudad de México con el presidente electo Juan Manuel Santos, sobre el combate a la pobreza, el crecimiento económico y la capacidad de Colombia para competir con Asia.

Al término de un desayuno privado que sostuvo con Santos, Zoellick en declaraciones a la prensa explicó que tuvo la oportunidad de analizar con el presidente electo "algunos de sus planes para combatir la pobreza y tratar de mejorar las condiciones de vida de la gente en Colombia, y también la manera de fortalecer el crecimiento a largo plazo".

El presidente del BM se encuentra en México en una visita de dos días, y el miércoles anunció créditos de la entidad por 800 millones de dólares para el Gobierno mexicano, dinero que se empleará en proyectos en sectores de desarrollo social, medio ambiente y transporte urbano.

Por su parte, Santos inició hoy en la capital mexicana una gira que le llevará por varios países latinoamericanos previa a su toma de posesión el próximo 7 de agosto, y se entrevistará esta tarde con el mandatario mexicano, Felipe Calderón.

Uno de los temas que se trataron durante la reunión privada fue "Asia y la capacidad de Colombia para fortalecer su habilidad para competir" con esa región, destacó el titular del BM.

La idea del encuentro informal con Santos, quien no dio declaraciones a la prensa, era "tener un mejor conocimiento de algunas de las prioridades que tiene el presidente electo y su nuevo equipo económico para ver la manera de apoyarlas, no solo financieramente sino también con la experiencia y el conocimiento que tenemos en todo el mundo", señaló Zoellick.

"He tenido la oportunidad de trabajar con el presidente (Santos) antes, y tengo un gran respeto por lo que logró en sus anteriores labores", sostuvo el presidente del BM.

A juicio del funcionario internacional, "Colombia lo ha hecho muy bien, no sólo en asuntos de seguridad". El país latinoamericano "ha sido un muy buen socio del BM y queremos atenderlo bien como cliente", agregó. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.