Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2012 12:00:00 AM

Presidente del Congreso pide que no se genere 'ruido' en acercamientos con las FARC

Roy Barreras aseguró que cualquier interferencia puede afectar el inicio de un eventual proceso de paz y que el tema debe ser del manejo exclusivo del Gobierno y del presidente Santos.

El presidente del Congreso e impulsor del Marco Legal para la Paz en el Legislativo, Roy Barreras, les solicitó a las diversas organizaciones que trabajan el tema de la paz no intervenir en esta primera etapa de los acercamientos que adelanta el presidente Juan Manuel Santos con las FARC. Esto para no entorpecer el proceso.

"Entiendo el entusiasmo que genera en muchos colombianos el tema de la paz y el deseo de participar de mucha gente, pero hay que comprender que el exceso de ruido genera muchas cosas. El Gobierno debe manejarlo de manera exclusiva", dijo a la emisora La FM.

"Terminar el conflicto es un medio para lograr la paz y hay que tener prudencia para que eso tenga éxito", agregó el legislador, quien solicitó que por ahora no se convoque el Consejo Nacional de Paz.

La declaración se da en momentos en que organizaciones como Colombianos y Colombianas por la Paz y algunos legisladores de la comisión encargada de revisar el tema han solicitado un espacio en los eventuales diálogos. 

Barreras, quien impulsó la aprobación del Marco Legal para la Paz en el Congreso, aseguró que este proceso no se parece al Caguán, ya que la ley no permite que haya despeje del territorio, ni amnistías ni indultos, y que los victimarios deben declarar a favor de las víctimas.

Además señaló que si se inicia un diálogo de paz, está previsto que se instale una comisión de la verdad, al igual que un eventual proceso no se puede prolongar en el tiempo. Destacó que en esta etapa es importante que los acercamientos se hagan en el exterior.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.