Home

Nación

Artículo

José Darío Salazar, presidente del Partido Conservador (izquierda), y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia se saludan.

POLÍTICA

Presidente del Partido Conservador puso en entredicho balance de seguridad del presidente Santos

José Darío Salazar afirmó: "nos dan informes muy alentadores, pero los hechos demuestran lo contrario".

20 de junio de 2011

José Darío Salazar, presidente del Partido Conservador, fue uno de los primeros dirigentes políticos que salió a cuestionar el balance del presidente Juan Manuel Santos en materia de seguridad.
 
El mandatario de los colombianos, en una entrevista con Caracol Radio y Caracol Televisión, afirmó que “por primera vez la fuerza pública se metió en la madriguera y se quedó. Ellos (la guerrilla) están desesperados, estos incidentes se han vuelto más vistosos pero el número no ha crecido en forma desproporcionada”.
 
Con sus declaraciones, el presidente explicó su hipótesis sobre la visibilidad de los ataques de la guerrilla. En su criterio, no es que hayan aumentado, sino que esta busca llamar la atención para que los soldados salgan de sus territorios.
 
Salazar dijo “algo está fallando. No puede ser que el Ejército tenga que salir de las guaridas, como nos han dicho, para que no haya la reacción de los terroristas. Lo que no se puede decir es que como están en las guaridas de los terroristas, suceden estos actos”.
 
En su criterio, sostener esa hipótesis equivale a decirle a los soldados: “no entren a las guaridas, para que no maten a colombianos y para que no secuestren a extranjeros como sucede con los ciudadanos chinos que están secuestrados, y de quienes hasta ahora no tengo información de que hayan sido liberados por la Fuerza Pública”.
 
El dirigente del Partido Conservador agregó que “nos dan informes muy alentadores, pero los hechos demuestran lo contrario”.
 
Las declaraciones de Salazar se dieron este lunes en un plantón organizado por el Partido Conservador para protestar por el atentado contra el busto de Laureano Gómez. Salazar también se refirió al carro bomba que estalló en Popayán. Dijo que era una sola persona la que había muerto, “pero cada vida es importante para nosotros”.
 
Con estas palabras, el dirigente conservador puso en entredicho lo afirmado por el presidente Santos, quien en la mañana de este lunes aseguró: “A mí me pueden acusar de todo, pero que no me acusen de ser flojo en materia de seguridad”.