Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2011 12:00:00 AM

Presidente firmó decreto que pone fin a la Dirección Nacional de Estupefacientes

El mandatario señaló que los problemas de la entidad relacionados con corrupción, ineficiencia administrativa y la lucha contra el narcotráfico “no son una sorpresa para el país”.

El presidente Juan Manuel Santos firmó este viernes el decreto que ordena la liquidación de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y argumentó que el propósito es mejorar el funcionamiento de las instituciones del Estado.

“Acabo de firmar el decreto mediante el cual se liquida la Dirección Nacional de Estupefacientes. Para el país no es ninguna sorpresa los problemas que se han venido acumulando en esa entidad, problemas de toda índole que tienen que ver con la corrupción, que tiene que ver con la ineficiencia administrativa y que tiene que ver también con la lucha contra el narcotráfico”, dijo.

Explicó que uno de las herramientas más importantes contra el narcotráfico es la incautación de bienes y la correcta disposición de esos bienes para bien del país y de la comunidad “y ahí también se han presentado una serie de dificultades”, sostuvo.

El Jefe de Estado indicó que el Ministerio de Justicia asumirá parte de las funciones de la entidad liquidada y que los bienes incautados pasarán a ser manejados por una institución que depende del Ministerio de Hacienda.

Así mismo indicó que el Consejo Nacional de Estupefacientes “se mantiene” y ahí se van a tomar y se continuarán tomando algunas de las decisiones “de nuestra política nacional en la lucha contra las drogas”.

Anunció que la liquidación total del organismo se va a trasladar a La Previsora, y ésta a su vez a Maria Mercedes Perry, quien será la liquidadora.

“Ella iniciará ese proceso de liquidación, el que es tal vez uno de los más complejos que haya tenido la historia de este país, de los más importantes, de los más voluminosos”, aseguró.

Semana.com conoció que el pasado 9 de agosto el sindicato Sinaltrase, de la DNE, solicitó al Ministerio del Interior y de Justicia a través de un derecho de petición, una copia del estudio que sustentó la reestructuración del organismo.

El sindicato argumentó que según la ley, “las reformas de las plantas de empleos de las entidades de la Rama Ejecutiva deberán contar con el concepto técnico del Departamento Administrativo de la Función Pública”.

Sin embargo, en respuesta del pasado 31 de agosto, el DNE indicó que “a la fecha esta Secretaría General no conoce el Estudio Técnico definitivo que le daría sustento a una eventual liquidación de la DNE”.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.