Home

Nación

Artículo

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, reconoció este martes, la labor de la Policía colombiana en beneficio del pueblo de su país. | Foto: Archivo Presidencia de Honduras

NACIÓN

Presidente de Honduras condecora a tres agentes de la Policía colombiana

Las condecoracociones fueron entregadas por sus aportes al mejoramiento de la Policía hondureña.

31 de julio de 2012

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, condecoró este martes a tres agentes de la Policía de Colombia por su apoyo en el proceso de fortalecimiento del cuerpo policial hondureño.
 
En la ceremonia, celebrada en la Casa Presidencial, Lobo entregó un pergamino a la capitana de Policía, Sandra Reyes, al subintendente, David Vallecilla, y al patrullero Juan Carlos López, informó el gobierno hondureño.
 
"Para mí es un honor honrar a estos tres policías del hermano país de Colombia por su contribución en el trabajo que realiza la Policía Nacional para brindar mayor seguridad a la ciudadanía hondureña", dijo Lobo.
 
A finales de junio, expertos colombianos encabezados por el exdirector de la Policía, Rosso José Serrano, analizaron las "necesidades de seguridad" de Honduras y presentaron a Lobo un informe para fortalecer la investigación criminal, el mejoramiento de las comunicaciones y estrategias policiales.
 
Desde noviembre de 2011, la policía de Honduras está en proceso de depuración, debido a las múltiples denuncias de que sus oficiales estarían involucrados en delitos como homicidios, narcotráfico, extorsión, secuestros y robo de vehículos, entre otros.
 
Lobo instaló el 1 de junio una comisión especial, integrada por un funcionario de la OEA, tres hondureños y un chileno, que tendrá la responsabilidad de reformar la seguridad pública del país, entre ellos, la Policía Nacional.
 
EFE