Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/2015 12:00:00 AM

Presidente iraní dispuesto a firmar un acuerdo nuclear definitivo

El pronunciamiento se dio un día después de que EE. UU. y la EU dijeran estar dispuestos levantarán las sanciones nucleares.

El presidente iraní, Hassan Rohani, afirmó este viernes que un acuerdo nuclear definitivo con las grandes potencias podrá cerrarse si ambas partes mantienen sus promesas.

"Si la otra parte honra sus promesas, honraremos nuestras promesas" para alcanzar un acuerdo "equilibrado", afirmó en una declaración difundida en directo por la televisión pública.

Un acuerdo "abriría una nueva página" para Irán y el mundo, aseguró Rohani, un día después de que Teherán y las grandes potencias alcanzaran un compromiso que esboza las grandes líneas de un histórico acuerdo destinado a impedir a Teherán dotarse de la bomba atómica.

Este pronunciamiento se da después del acuerdo de principios cerrado este jueves en la ciudad suiza de Lausana entre Irán y seis grandes potencias prevé el levantamiento de las sanciones nucleares impuestas por EE. UU. y la Unión Europea (EU) contra la República Islámica.

El pacto, cuyos detalles técnicos y legales se negociarán de aquí al 30 de junio, prevé que la planta de enriquecimiento de Natanz sea la única en Irán, mientras que la instalación subterránea de Fordo será convertida en un centro científico civil, anunció hoy la responsable de política exterior de la UE, Federica Mogherini.

Una declaración conjunta con el ministro de Exteriores de Irán, Mohamed Yavad Zarif, habla de un "exhaustivo levantamiento de todas las sanciones" en el futuro si Irán cumple el pacto.

Asimismo, ambos calificaron lo acordado como un "paso decisivo", que se ha hecho posible con "buena voluntad".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.