Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2015 6:58:00 PM

“Necesitamos mandatarios sin tacha, sin sombras”

El presidente Santos invita a los colombianos a votar el próximo domingo en las elecciones que califica como las menos violentas en más de 30 años.

Para el presidente Juan Manuel Santos, las elecciones del próximo domingo serán de las más trascendentales de la historia. Ha dicho que los colombianos que se dirijan a las urnas tendrán la responsabilidad de elegir a quienes serán las autoridades encargadas de garantizar la etapa del postconflicto.

Este domingo, los colombianos están citados a las urnas para elegir los nuevos alcaldes, gobernadores, además de sus representantes en concejos y asambleas.

El presidente Santos, en la alocución de este viernes en la noche, les dijo a los colombianos que “las autoridades locales y regionales que vamos a elegir tendrán, además, una gran responsabilidad pues –si logramos terminar el conflicto armado en los próximos meses– serán las encargadas de implementar las medidas que nos permitan una transición exitosa a la paz, con programas productivos, de seguridad, de reconciliación”.

Por esa razón, la recomendación que hizo el mandatario fue votar con responsabilidad, por los candidatos más idóneos, y rechazar a aquellos que incurren en prácticas como la compra de votos, que tengan mala reputación, o cuentas pendientes con las autoridades judiciales.

“Debemos ser especialmente cuidadosos, especialmente responsables, a la hora de votar. De la forma en que votemos dependerá cómo vamos a vivir (…) No podemos cometer el error de votar por quienes son de dudosa conducta o antecedentes, de elegir a los que ofrecen cualquier cosa a cambio de su voto, a los que amenazan con exclusiones de los programas sociales, o a los que tengan cuentas pendientes con la justicia”, dijo.

Y agregó: “Necesitamos mandatarios sin tacha, sin sombras, que estén decididos a trabajar por su comunidad”.

Santos valoró públicamente la labor de las autoridades electorales para tener unas elecciones “limpias, transparentes, y para prevenir y combatir delitos electorales como el trasteo de votos”.

Por ejemplo, dijo que la anulación de miles de cédulas para evitar el fraude, fue un logro reconocido por la Misión de Observación de la OEA, encabezada por el expresidente de Guatemala Álvaro Colón, y que no puede ser desvirtuada por los errores y confusiones que pudieron cometerse en el procedimiento.

El mandatario también explicó que la fuerza pública ya está desplegada para garantizar el normal desarrollo de los comicios, jornada electoral que calificó como la “más pacífica de los últimos tiempos”. Entre otras, según el mandatario, porque los recientes tres meses “han sido los menos violentos” en por lo menos 30 años. Y al reconocer la labor de la Unidad Nacional de Protección, aseguró que “esta campaña ha sido la de menor número de hechos violentos de las últimas décadas”.

El presidente también dio instrucciones a sus ministros para que en la jornada del domingo se distribuyan el territorio para contribuir con vigilar el desarrollo normal y la transparencia de las elecciones. Santos instalará la jornada el domingo a las ocho de la mañana, y dará apertura oficial a las votaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.