Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/17/2016 9:04:00 AM

Presidente Santos recibe premio 'Lámpara de la Paz'

El galardón fue entregado en la Basílica Papal de San Francisco de Asís, en Italia. El mandatario afirmó que el reconocimiento lo convertía en "embajador mundial de la paz".

El presidente, Juan Manuel Santos, recibió una nueva condecoración. Este sábado, en la Basílica Papal de San Francisco de Asís (Italia) le entregaron la ‘Lampara de la Paz‘ "por sus esfuerzos inquebrantables en pos de la paz y la reconciliación" en el país.

El mandatario aseguró que recibía el galardón en nombre de quienes murieron por la paz en Colombia, de las víctimas y quienes están dispuestos a "ser constructores de una nueva sosciedad signada por la convivencia".

“Sé que esta Lámpara me convierte en “Embajador Mundial de la Paz” y la entiendo como un símbolo que me compromete aún más –como persona y como católico– a trabajar por la paz y la reconciliación en mi país y en el mundo”, indicó Santos.

También se refirió al proceso de paz y resaltó que después de tres años de negociaciones se logró un acuerdo reconociendo a las FARC como adversarios y "entendiendo que cada parte representa disposiciones ideológicas opuestas".

Santos le agradeció al papa Francisco por su bendición al nuevo acuerdoy por su respaldo a la rápida implementación del mismo.

“La larga noche de dolor y violencia –con la voluntad de todos los colombianos– se puede transformar en un día sin ocaso, de concordia, justicia, fraternidad y amor”, dijo.

Y agregó: “Con emoción, hoy podemos afirmar desde Asís: ¡El “Día sin ocaso” ha llegado a Colombia".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.