Home

Nación

Artículo

Al menos 230 personas quedaron heridas por los atentados.

ATENTADOS

Dos colombianos heridos por atentado en Bruselas

Se trata de Carlos Felipe Duque Gómez y Mauricio Villegas quienes esperaban un avión para regresar a Colombia.

22 de marzo de 2016

Dos colombianos heridos, uno de ellos en cuidados intensivos dejaron los dos atentados terroristas en el metro y aeropuerto de Bruselas, capital de Bélgica. Los compatriotas son el ingeniero Carlos Felipe Duque Gómez de 42 años y Mauricio Vinasco de quien, por ahora, no se conocen detalles.

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos. Aseguró que uno de los heridos se encontraba en el aeropuerto, por ahora se desconoce su estado de salud. “El consulado y la embajada están en momento identificando y consiguiendo toda la información. Nos mantendremos pendientes”, señaló el mandatario.

El Gobierno puso a disposición el servicio diplomático en el país europeo para que se pida información, “el consulado y la embajada están disponibles 24 horas al día (…) para buscar a la gente que sea necesaria”.

Al término de su declaración el presidente rechazó los ataques, “condeno manera más enfática” los atentados perpetrados este martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas, Bélgica.

“Le expresamos al Gobierno belga, al pueblo belga nuestra solidaridad y nuestro apoyo. Son actos inaceptables desde todo punto de vista”, agregó el presidente.

Tras conocerse la noticia, el jefe de Estado había escrito en su cuenta en Twitter: "Nuestra solidaridad y la de todos los colombianos con el pueblo de #Bélgica, víctima de repudiables atentados terroristas".

Y a continuación agregó la etiqueta "#JeSuisBruxelles" (Yo soy Bruselas), el lema usando en las redes sociales para deplorar otros ataques similares.

Las explosiones de este martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron al menos una treintena de muertos y unos 230 heridos, según los últimos balances brindados por el alcalde de la ciudad y los bomberos.

Las explosiones se producen tras la detención el viernes en Bruselas de Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre, después de cuatro meses de fuga.

Obama condena atentados

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este martes los "indignantes" ataques que dejaron al menos una treintena de muertos en Bruselas y aseguró que su país hará todo lo posible para perseguir a los responsables.

"Debemos estar juntos, independientemente de la nacionalidad, la raza o la fe, en la lucha contra el flagelo del terrorismo. Podemos y vamos a derrotar a quienes amenazan la protección y seguridad de las personas de todo el mundo", dijo Obama desde La Habana.

“Los pensamientos y oraciones del pueblo estadounidense están con los belgas y nos solidarizamos con ellos al condenar estos indignantes ataques contra personas inocentes", añadió.

"Haremos todo lo necesario para apoyar a nuestros amigos y aliados belgas para llevar ante la justicia a los responsables, y esto es otro aviso de que el mundo debe unirse", agregó.

Con información de AFP.