Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2011 12:00:00 AM

Presidente Juan Manuel Santos revela nuevo hecho de corrupción

Durante la instalación de las Comisiones contra la corrupción y la creación de la Secretaria de transparencia, el Presidente aseguró que en Acción Social se estaba tejiendo una red de tramitadores que se aprovechaba de las víctimas del desplazamiento.

“No hay derecho (...) no solo quieren robar al Estado sino a los colombianos más humildes”, con esa frase el Presidente Juan Manuel Santos se refirió a un nuevo escándalo de corrupción en el país: el de Acción Social.

Santos señaló que esta semana fueron aseguradas seis personas que estaban cobrando a las víctimas por acceder a los beneficios de la Ley de víctimas y de restitución de tierras. Según el Presidente, dichas personas, entre los que se encuentra un funcionario, se hacían pasar por tramitadores y cobraban a los desplazados para acceder a los beneficios que otorga el Estado.

“Si me da el 30 por ciento hago que les paguen rápidamente”, decían los ‘tramitadores’, según aseguró Santos.

“Que lo piensen dos veces —o tres veces o cuatro— los corruptos antes de insistir en sus prácticas, porque ahora es la Nación colombiana, ahora somos 46 millones de colombianos los que estamos vigilándolos, los que estamos listos para denunciarlos, investigarlos y sancionarlos”, dijo el presidente Santos, al tiempo que señaló que la Secretaria de Transparencia estará a cargo de Carlos Fernando Galán, quien será el asesor directo del Presidente en materia de lucha contra la corrupción y ejercerá la secretaría técnica de la Comisión Nacional para la Moralización.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.