Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/2013 12:00:00 AM

El encuentro del presidente Santos con ‘El Che’ Guevara

El mandatario visitó la mítica plaza de la Universidad Nacional de Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos se encontró con ‘El Che’ Guevara. O al menos con una de sus imágenes más representativas. La que está en la plaza principal de la Universidad Nacional en honor del legendario guerrillero.

Fue en la mañana de este viernes. Santos recorrió la Universidad junto con su ministra de Educación, María Fernanda Campo. Un espacio lleno de simbología pues allí la deliberación y la rebeldía juvenil es el pan de cada día. Es la primera vez en muchos años que un Jefe de Estado ingresa a este espacio.

Santos aprovechó su visita a la Universidad para afirmar que si se logra la paz y los recursos que se invierten en la guerra se destinan a la educación, Colombia cambiará de manera fundamental.

“Si logramos la paz y podemos ir desviando los recursos que están destinados a la guerra y dárselos a la educación, este país va a cambiar fundamentalmente”, aseguró el Jefe de Estado, luego de sancionar la ‘Ley por la cual se crea la estampilla pro-Universidad Nacional de Colombia y demás Universidades Estatales de Colombia’. 

“Si en medio del conflicto, estamos haciendo estos esfuerzos, pues imagínense la cantidad de recursos que podemos dar hacia la educación si logramos terminar el conflicto”, afirmó el mandatario, al intervenir en la Universidad Nacional. 

Así mismo, el presidente resaltó que gracias a la ley sancionada este viernes, se inyectarán 5 billones de pesos a las universidades públicas y afirmó que durante el actual Gobierno se han destinado más de 7 billones de pesos a la educación superior.

“Si la economía sigue creciendo, si la economía sigue dando resultados, pues vamos a tener más recursos para inyectarle a las universidades”, puntualizó. 

La ley de la Estampilla Pro Universidad Nacional y demás universidades estatales, firmada por el jefe de Estado y por la ministra de Educación tendrá una vigencia de veinte años y los fondos recaudados se destinarán a la construcción, adecuación, dotación y modernización de la infraestructura física y tecnológica universitaria, entre otros factores.

“Con la 'Estampilla Pro Universidad Nacional y demás universidades estatales de Colombia' también se fortalecerá el apoyo a la investigación, a programas de bienestar estudiantil y subsidios estudiantiles, propendiendo siempre por la disminución de los costos de matrícula de los estudiantes de bajos recursos. Esta estrategia nos permite continuar con el cierre de brechas y avanzar en nuestra decidida apuesta por mejorar la calidad de la educación”, indicó la ministra.

El presidente Santos antes de marcharse de la Universidad le pidió al rector que lo vuelva invitar al centro académico pero cuando estén los estudiantes en sus jornadas académicas porque le encantaría debatir con ellos algunos temas como el del conflicto armado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.