Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2011 12:00:00 AM

Presidente se reúne con altos mandos en Popayán

En la capital caucana se encuentran desde las tres de la madrugada del sábado los restos de alias 'Alfonso Cano, jefe máximo de las FARC.

El presidente Juan Manuel Santos viajó hoy sábado a Popayán, a donde fue trasladado el cadáver de alias 'Alfonso Cano', máximo jefe de las FARC, muerto la víspera en una operación de las fuerzas de seguridad del Estado.

Fuentes de la Casa de Nariño dijeron Santos se desplazó desde Cartagena a la capital del departamento del Cauca, donde se reune en la tarde del sábado con los altos mandos militares.

En Popayán, el jefe de Estado recibirá nuevos detalles de la operación 'Odiseo', que se saldó con la muerte de 'Cano' y una mujer, presumiblemente su compañera sentimental; al igual que su encargado de comunicaciones por radio.
 
Los restos de 'Cano' ya fueron reclamados por su hermano, el concejal de Bogotá Carlos Roberto Sáenz, pero no le fueron entregados por falta de algunos documentos. Se espera que hacia el final de la tarde el cuerpo sea llevado a Bogotá.

Igualmente, fue capturado alias 'Indio Efraín', quien era jefe de seguridad de Guillermo León Sáenz, verdadero nombre de alias 'Alfonso Cano' y otros tres rebeldes más.

El Gobierno del departamento del Cauca ha reforzado las medidas de seguridad en previsión de cualquier situación que altere el orden público en esta parte del país.

Cano, nacido en Bogotá en 1948, asumió el mando de las FARC tras la muerte del dirigente histórico y fundador de esa guerrilla, Manuel Marulanda o 'Tirofijo', ocurrida en marzo de 2008.
 
Con EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.