Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/2012 12:00:00 AM

Presidente Santos anuncia planes para mejorar seguridad en Cali

Inversión en infraestructura, más unidades de la Policía y vigilancia especial en algunos sectores son las nuevas estrategias para la capital del Valle del Cauca

En la tarde de este jueves, el presidente Juan Manuel Santos dijo en Cali que se dispondrán una serie de planes especiales con el fin de mejorar los índices de seguridad de la llamada 'Sultana' del Valle.

Durante su intervención, que contó con la presencia del director de la Policía, general José Roberto León Riaño, y el alcalde Rodrigo Guerrero, el mandatario de los colombianos dijo que en las próximas tres semanas llegarán a la ciudad, 200 policías que tendrán labores específicas dentro de la nueva estrategia de seguridad.

"El plan de intervención tendrá especial atención en los parque que se han convertido en centros de delincuencia y de pandillas", indicó el Mandatario.

Con respecto a inversión para el tema de seguridad, Santos informó que la meta para 2014 es destinar cerca de 52.500 millones de pesos los cuales estarán discriminados en movilidad (2.500 millones de pesos), infraestructura (17.000 millones de pesos) y tecnología (33.000 millones de pesos).

La nueva táctica para mejorar la situación de orden público fue equiparada con Santos con la que se ha implementado en Medellín y en Bogotá ya que al igual que en esas ciudades, para Cali se tiene previsto la instalación de Centros de Atención Inmediata (CAI), en la periferia y, además, se le prestará atención a las comunas.

Finalmente, el presidente exhortó a los vallunos a que el próximo domingo salgan a votar para elegir a su gobernador en las elecciones atípicas que se vivirán en el departamento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.