Home

Nación

Artículo

GOBIERNO

Presidente Santos atribuye a errores de comunicación las quejas de la ciudadanía

Desde Santander, el mandatario lamentó que muchas cosas que se han hecho en sus dos años de gestión se desconocen porque "hemos fallado en comunicar".

28 de julio de 2012

En medio de las críticas crecientes y una baja de popularidad, el presidente Juan Manuel Santos atribuyó este sábado a errores de comunicación del gobierno las quejas de la población o la percepción de que las autoridades hacen poco o nada en temas que van desde atacar el desempleo a la inseguridad.

A punto de cumplir dos de sus cuatro años de gobierno, el próximo 7 de agosto, Santos vio caer 16 puntos su popularidad al pasar de 64 por ciento en abril a 48 por ciento en junio, según un sondeo de la encuestadora privada Invamer-Gallup, divulgada a fines del mes pasado.

A la vez crecen las voces críticas en los medios y entre analistas por un auge en los ataques atribuidos a la guerrilla y una aparente inoperancia en atacar viejos problemas del país como su lento sistema de justicia, la desocupación, entre otros.

Pero Santos dijo en la jornada que muchas cosas que se han hecho en sus dos años de gestión se desconocen porque "hemos fallado en comunicar".

"Comienza uno a hacer los contrastes (entre hechos y percepciones) y (me preguntó) por qué la gente dice que no hemos hecho mucho por crear empleo, si es que hemos creado 1,8 empleos en estos dos años", dijo el mandatario en un acto en el municipio de Socorro, en el departamento de Santander. En ese sentido, el jefe de Estado recordó que la meta de su campaña era crear 2,5 millones de empleos en el periodo de mandato.

De la misma forma, el gobierno ya superó su meta de lograr que 4,4 millones de hogares tengan acceso a la internet y dijo que 5,5 millones de hogares ya disponen de esa conexión.

"Entonces estamos fallando. El gobierno. Culpa nuestra. Hemos fracasado en comunicar lo que estamos haciendo", agregó Santos.

El presidente aún no revela si buscará la reelección en los comicios generales del 2014.

El sondeo de Invamer-Gallup fue realizado telefónicamente del 21 al 27 de junio entre 1.200 personas habitantes de cinco ciudades del país. La encuesta tuvo un margen de error de 3 puntos.

AP