Home

Nación

Artículo

| Foto: SIG/Javier Casella

NACIÓN

Presidente Santos denuncia 'terrorismo avispa' de la guerrilla

Según el mandatario, la insurgencia busca la mayor resonancia posible en la población y en la prensa. Así mismo, señaló que la protesta social podría estar siendo infiltrada.

3 de marzo de 2012

El presidente Juan Manuel Santos condenó este sábado que la guerrilla está haciendo todo lo posible para penetrar la protesta social y generar violencia, según destacó un comunicado de la Casa de Nariño.
 
El mandatario, que en Barranquilla encabezó la jornada de Acuerdo para la Prosperidad, señaló que “ya lo hemos visto en varios escenarios donde la guerrilla está tratando de infiltrar cualquier amago de protesta social” y pidió a la población estar preparada y no permitir que estos actos degeneren en violencia
 
Al señalar que la fuerza pública “sabe exactamente” cómo hacer frente a esta estrategia del terrorismo, el presidente reveló que la guerrilla ha acudido a nuevas manifestaciones de violencia, en lo que denominó ‘terrorismo avispa’, que consiste en perpetrar atentados buscando gran resonancia en la población civil y en los medios de comunicación.
 
Santos consideró que los ataques terroristas a los que viene recurriendo la guerrilla obedecen a los exitosos resultados de la fuerza pública.
 
Las declaraciones del mandatario se conocen en momentos en que se presenta una situación de orden público al occidente de Huila, en donde al mendos 90 campesinos bloquean una de las tuberías que cambiarán el curso del rio Magdalena, dentro de la construcción de la represa de El Quimbo.
 
De igual forma, también se presenta una serie de ataques de la guerrilla en el Pacífico caucano y en el departamento de Arauca, sitio en donde los hechos dejan tres personas muertas: un niño y dos militares.
 
En Bogotá, los ministros de Defensa y del Interior instaron a la población a no dejarse amedrentar por las acciones y amenazas de la guerrilla.