Home

Nación

Artículo

'Loco' Barrera | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Presidente Santos dice que Venezuela entregará pronto al 'Loco' Barrera

"Y así como cayó 'Mi Sangre', y así como cayó el 'Loco Barrera', que en estos días las autoridades venezolanas nos lo van a entregar, seguirán cayendo estos jefes de esas bandas criminales", advirtió el mandatario.

1 de noviembre de 2012

El presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que en los próximos días las autoridades venezolanas entregarán al capo Daniel el 'Loco' Barrera, quien fue capturado en septiembre pasado en el país vecino.

Santos se refirió a la situación de Barrera tras celebrar en un acto público en la Casa de Nariño, la captura en Buenos Aires del también colombiano y narcotraficante Henry de Jesús López Londoño, alias 'Mi Sangre'.

"Y así como cayó 'Mi Sangre', y así como cayó el 'Loco Barrera', que en estos días las autoridades venezolanas nos lo van a entregar, seguirán cayendo estos jefes de esas bandas criminales", advirtió el presidente.

Santos señaló que las capturas de estos dos capos fuera del territorio colombiano son una señal de que las autoridades le están "dando en la cabeza a todas estas organizaciones criminales".

"No importa dónde estén, no importa dónde se quieran esconder; allá vamos detrás de ellos", agregó.

La situación de Barrera era una incógnita, pues desde la detención el pasado 18 de septiembre en la ciudad de San Cristóbal las autoridades venezolanas han señalado en todo momento que no habían decidido si le entregarían a Estados Unidos o a Colombia, países donde ha sido requerido.

En cualquier caso, todavía se desconoce qué forma asumirá esta entrega.

Barrera, quien fue calificado por Santos como el último de los grandes capos del narcotráfico en Colombia, fue detenido en una cabina telefónica de San Cristóbal gracias a un operativo en el que participaron organismos de seguridad de Venezuela, Estados Unidos y el Reino Unido.
 
EFE