Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2013 12:00:00 AM

Arbitraje de Santos entre fiscal y contralora agranda la polémica

El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo dijo que es obligación de la entidad investigar las denuncias que lleguen en el caso Morelli.

Las ya conocidas diferencias entre el fiscal general de la Nación Eduardo Montealegre y la contralora general Sandra Morelli, cada día vinculan a más personalidades. Primero el presidente Juan Manuel Santos les pidió este martes a través de su cuenta de no llevar las diferencias personales “al campo institucional, porque a nadie le conviene”. 

Luego de la solicitud del mandatario, el vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo, indicó este jueves que es obligación de la entidad investigar si alguien interpone una denuncia, como ha sucedido en el caso de Morelli, por presuntas ‘chuzadas’ a periodistas desde el órgano de control.  

"En concreto, las investigaciones que se llevan en contra de la contralora Sandra Morelli son por denuncias que han sido puestas en conocimiento del despacho del fiscal general y del vicefiscal general. Deben investigarse como es nuestra obligación institucional”, aseguró Perdomo quien al mismo tiempo se refirió sobre la recusación que interpuso Morelli contra el fiscal general. “El despacho del vicefiscal tiene aproximadamente 80 investigaciones y a esa recusación se le va a seguir el trámite que prevé el Código de Procedimiento Penal", aseguró.

Este miércoles se conoció que la contralora le solicitó a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, que investigue al fiscal general por la indagación que lleva la entidad en su contra por las supuestas interceptaciones. Ella dice que “Montealegre tiene intereses personales en un proceso de responsabilidad Fiscal que Involucra a la EPS Saludcoop”.

Y es que la pelea entre los jefes de dos de los más importantes organismos en el país, parece no tendrá un final cerca. Su caso ya ha pasado también por Tribunales y la investigaciones entre los dos van y vienen. 

El pasado 15 de julio, el Tribunal Superior de Bogotá le dio la razón a la contralora, Sandra Morelli, al indicar en un fallo de una tutela que ella sí tenía competencias legales para investigar a Montealegre, por una presunta falta en sus funciones al no entregar a tiempo un informe de gestión. En ese entonces se conoció que el fiscal radicaría un recurso de impugnación a la tutela con la que reclamaba el debido proceso.
 
A todo se le suma que la Fiscalía ha realizado varias diligencias en la instalaciones de la Contraloría en el marco de las investigaciones que se adelanta. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.