Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2012 12:00:00 AM

Presidente Santos pide ahorrar agua para enfrentar sequía por fenómeno del Niño

El mandatario de los colombianos se refirió a la sequía que afecta al país y pidió ahorrar el líquido.

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a la conciencia de los colombianos, para ahorrar agua frente a la falta de lluvias en varias zonas del país.
 
El mandatario dijo que según pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), este fenómeno climático aún está en su etapa inicial.

Este martes, en el programa radial En línea con el presidente, Santos se refirió al fenómeno de 'El Niño' y explicó que la temporada de sequía está afectando fuertemente al país.
 
"El fenómeno se va a ver en forma mucho más drástica en los primeros meses del año entrante, según dice el IDEAM. Ojalá se mantenga un 'Niño' moderado, porque efectivamente hay zonas del país que están siendo muy afectadas por esta sequía", concluyó.
 
El presidente dijo también que se espera que a finales de septiembre llegue la temporada de lluvias y se extienda a los meses de octubre y noviembre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.