Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2013 12:00:00 AM

Santos propone acabar con el Consejo Superior de la Judicatura

El presidente se mostró preocupado por los escándalos en la rama judicial.

A pesar de que la idea de una reforma urgente a la justicia ya estaba en la mente del presidente Juan Manuel Santos, el escándalo reciente que ha protagonizado el magistrado Henry Villarraga ha hecho que el tema se convierta en punto de agenda prioritario para el Gobierno.

Santos considera que la justicia tiene que retomar la credibilidad que nunca debió perder y que su imagen no se puede seguir deteriorando. El mandatario afirmó en un evento que en su próxima reunión con los presidentes de las Cortes propondrá nuevamente la desaparición del Consejo Superior de la Judicatura. 

“Nosotros teníamos esa idea en la frustrada reforma a la justicia“, afirmó refiriéndose a la abolición de esa corporación.

Para Santos tanto la competitividad como la justicia son temas inherentes al desarrollo del país. Además del escándalo del magistrado Villarraga, el presidente está preocupado por la detención el 17 de octubre de 11 funcionarios de la rama Judicial, entre ellos dos jueces, por supuestas manipulaciones de procesos penales. 

"Si hay una reforma que es necesaria en este momento es la reforma a la Justicia", dijo Santos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.