Sábado, 30 de agosto de 2014

Santos en un evento en Soacha, Cundinamarca. El pasado 24 de diciembre. SIG/Cortesía

| 2012/12/28 00:00

Presidente Santos es tratado por una infección urinaria

En un escueto comunicado, la Casa de Nariño informó que el mandatario fue atendido por una infección urinaria que, según el especialista que lo trata, "no reviste gravedad".

En un comunicado dado a conocer en la página de la Presidencia de la República, el urólogo del primer mandatario, Felipe Gómez, reseñó que Santos, mientras se encontraba en la ciudad de Cartagena, fue tratado por una posible infección urinaria y que esta "no reviste ninguna gravedad".


Del mismo modo, el galeno señaló que el cuadro responde al proceso normal después de la intervención a la que fue sometido el jefe de Estado en octubre pasado. Se espera que este contratiempo no repercuta en el normal desarrollo de la agenda del presidente.


En su cuenta oficial de Twitter, Santos también se refirió al hecho para acallar posibles rumores sobre su estado de salud:


"Estuve en chequeo posoperatorio y estoy ahora de regreso a mi rutina normal", trinó.


El presidente Juan Manuel Santos fue intervenido quirúrgicamente el pasado 3 de octubre para retirarle un tumor canceroso en la próstata, operación que fue exitosa y que hasta la fecha no había repercutido en su salud.


Comunicado de prensa


Bogotá, 28 dic. (SIG). El doctor Felipe Gómez se permite informar a la opinión pública:


1. Que el señor presidente Juan Manuel Santos presentó en la mañana de hoy un cuadro compatible con infección urinaria que requirió evaluación en la ciudad de Cartagena.


2. No reviste gravedad alguna. Todo está previsto dentro del postoperatorio de la cirugía mayor que le fue practicada en el mes de octubre.


3. El presidente Santos seguirá desempeñando sus laborales y cumpliendo su agenda prevista.


Casa de Nariño, 28 de diciembre del 2012.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×