Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2010 12:00:00 AM

Presidente Uribe recibe a subsecretario de Estado de EEUU

Durante la reunión se estableció un Plan de Acción sobre Igualdad Étnico-Racial que contempla ayuda de entidades estadounidenses a las comunidades negras más deprimidas de Colombia.

Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos firmaron el martes un plan para combatir la discriminación racial y étnica en ambos países, informó Cancillería colombiana.

El acuerdo fue suscrito en el marco de una visita del subsecretario de Estado estadounidense James Steinberg a la finca de descanso del presidente Alvaro Uribe, quien fungió como anfitrión en la propiedad ubicada en Montería, departamento de Córdoba, a unos 500 kilómetros al noroeste de Bogotá.

El Plan de Acción sobre Igualdad Étnico-Racial contempla ayuda de entidades estadounidenses a las comunidades negras más deprimidas de Colombia.

El vocero del gobierno colombiano César Mauricio Velásquez explicó vía telefónica que en el encuentro con el diplomático estadounidense, Uribe insistió en la necesidad de que Colombia y Estados Unidos firmen el tratado de libre comercio negociado entre ambos países pero que está pendiente de ponerse en vigencia.

"El presidente Uribe le dijo al señor Steinberg que Colombia tiene todos los méritos y y ha hecho todos los esfuerzos para que se firme" el acuerdo comercial, agregó Velásquez.

El sábado, Uribe también les había dicho a un grupo de congresistas norteamericanos, también en la finca de descando El Ubérrimo, que los gobiernos de Bogotá y Washington debían firmar cuando antes el tratado comercial.

Steinberg partirá el jueves a Perú. El miércoles visitará Tumaco, un deprimido puerto en el Pacífico, a unos 600 kilómetros al suroeste de la capital.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.