Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2014 12:00:00 AM

Las 247 llantas perdidas de Aguas de Bogotá

La Contraloría de Bogotá anunció que abrirá proceso fiscal al Distrito por detrimento patrimonial.

Un nuevo golpe recibió este viernes la Administración Distrital por cuenta del polémico esquema de basuras. Esta vez, la Contraloría de Bogotá determinó un presunto detrimento patrimonial por más de 426 millones de pesos tras evidenciarse la pérdida de 247 llantas de repuesto, pertenecientes al parque automotor de la empresa Aguas de Bogotá. 

El contralor, Diego Ardila, informó que después de una visita fiscal realizada el 11 de julio de 2014 a los patios de la empresa, se verificó que de las 250 llantas de repuestos, que son para uso de los camiones compactadores marca Daewoo y que deberían estar en bodega, sólo había tres.

Asimismo, el organismo de control anunció que el hallazgo se suma a otros tres procesos de responsabilidad fiscal que adelanta por cuantía superior a los 83.084 millones de pesos relacionados con el alquiler sobredimensionado de equipos y maquinaria para la prestación del servicio de aseo (33.434 millones de pesos), alquiler de maquinaria y mano de obra (26.273 millones de pesos) e irregularidades en el pago de combustible para camiones recolectores de basura (23.503 millones de pesos).

Todos estos asuntos están relacionados con la implementación del esquema para la recolección de residuos sólidos en la ciudad, que fue echado para atrás por este viernes por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Explícitamente, Ardila señaló que las llantas no se encontraron en los registros de inventarios del almacén de la empresa Aguas de Bogotá, que no se cuenta con un control por parte de la sección de mantenimiento y que no hay un registro de entrega o destinación u orden de servicio por parte del personal encargado para el manejo de las mismas.

El destino de las otras 247 llantas es desconocido. Según la Contraloría, es claro que en la hoja de vida de los vehículos e inventario de los mismos se encontraba el ingreso de los 250 camiones con su respectivo repuesto y rin, sin embargo, las llantas en mención fueron recibidas y administradas directamente por el área de mantenimiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.