Home

Nación

Artículo

| Foto: Semana.

INVESTIGACIÓN

Presunto homicida de Tatiana Fandiño sería su novio

El presunto agresor fue capturado en el parqueadero de un almacén en Bogotá.

9 de abril de 2014

Kevin Rubén Jaramillo Valencia, 20 años, novio de Tatiana Fandiño, fue capturado por el CTI de la Fiscalía en un almacén de cadena de la calle 80 de Bogotá, por ser el presuntos responsable de la muerte de la joven.

El director nacional del CTI Julián Quintana, le confirmó a Semana.com que la captura de Jaramillo se realizó sobre las 11:20 a. m.

La investigación por la muerte de la joven es adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida y su orden de captura fue expedida por un juez de control de garantías.

Por el caso el juez expidió otra orden de captura contra Eduardo Martínez Puentes, quien sería amigo de Kevin, pero su aprehensión no se ha hecho efectiva y se espera que sea detenido en las próximas horas.

Fandiño, de 23 años de edad,  estudiaba Gastronomía en el Politécnico Internacional, sede de Kennedy. Antes se había graduado como bachiller académico en el Colegio Cooperativo del barrio Timiza, cerca de su lugar de residencia.

Según sus redes sociales le encantaba la música hip-hop, la televisión nacional y una que otra serie estadounidense. Precisamente otro de sus sueños era el país del norte.

La joven  asesinaron con tal grado de sevicia que el caso tiene consternados a los investigadores. La mataron, luego la descuartizaron –le cortaron las piernas-y metieron su cuerpo en una maleta. Luego lo trasladaron a un andén del barrio Roma, en la localidad de Kennedy, y allí lo dejaron tirado, junto a la basura.

En el argot policial, su caso se conoce con el triste nombre de la ‘enmaletada’. Después de 48 horas de hallado el cuerpo , el Instituto Nacional de Medicina Legal logró identificarla.

Según fuentes del CTI de la Fiscalía consultadas por Semana.com a esta jovencita su asesino -luego de quitarle la vida- le cortó las piernas y las metió en la maleta, en una acción que se presume fue hecha en horas de la noche del 24 marzo o la madrugada del día siguiente.

Fue un habitante de la calle quien la encontró cuando escarbaba entre bolsas de basura lanzadas a la calle por residentes de la zona. Ante el hallazgo, buscó a los uniformados de un cuadrante que patrullaba el lugar quienes comprobaron su versión. De inmediato dieron aviso a la Fiscalía para el correspondiente levantamiento.

Antes de darle muerte, según las conclusiones preliminares de los forenses, la joven fue sometida a torturas. Sus manos fueron atadas. No se ha identificado plenamente el elemento usado para cercenarle las piernas. “Elemento cortopunzante no identificado”, dice el informe.