Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2014 4:00:00 PM

Presuntos homicidas de estrella musical fueron capturados

Tres hermanos, presuntos asesinos de uno de los fundadores de Alerta Kamarada, serán presentados ante un juez.

Después de un mes y cinco días del asesinato de Daladier Arismendi, percusionista de la banda de reggae Alerta Kamarada, funcionarios del CTI lograron dar con la captura de los presuntos homicidas. Lo hicieron después de una labor de  investigación donde se recopilaron entrevistas a testigos, se hicieron reconocimientos fotográficos y recogieron declaraciones juramentadas.

Esas pesquisas dieron como resultado la captura de tres hermanos como presuntos responsables del episodio, que en su momento conmocionó al mundo musical colombiano.

A juzgar por las primeras informaciones los hermanos, cuyas identidades son guardadas por ahora, tienen antecedentes por tráfico de estupefacientes y, al parecer, se dedican al microtráfico de sustancias ilegales en San Agustín, Huila.

Los investigadores llegaron hasta una vivienda del barrio Siloé en ese municipio y capturaron a estos tres hombres, que pronto serán presentados ante un juez de garantías. Allí serán imputados del delito de homicidio agravado y luego el fiscal del caso solicitará la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

¿Cómo fue el presunto asesinato?

El cuerpo sin vida de ‘Dala’, como se conocía a Daladier, fue encontrado el pasado cuatro de agosto en una finca en La Maloca, en la vereda La Estrella de San Agustín, en el Huila. Tenía una herida de arma blanca en la cabeza, y hacían falta su motocicleta y computador, según la versión digital del diario local La Nación.

Durante los días siguientes, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a los integrantes de la banda, a la viuda e hija de ‘Dala’ y aficionados a la agrupación, reconocida como una de las mejores del género del reggae en Colombia.

Ante el llamado a que este presunto homicidio no quedara impune, los miembros del CTI se dieron a la tarea de dar con los responsables. Así lo hicieron, y es probable que los familiares del músico, compañeros y amigos, puedan saber lo que realmente ocurrió en aquel día.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.