Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2015 9:00:00 AM

Habla Pretelt tras la acusación ante la Cámara

Dice que la medida que tomó la Comisión, de aprobar el proyecto de acusación en su contra, es consecuencia de la persecución de la que es víctima.

El magistrado de la Corte Constitucional insiste en que es víctima de una persecución. Luego de conocer que la Comisión de Acusación de la Cámara aprobó el proyecto de acusación por el supuesto soborno que aceptó para tramitar una tutela, dio a entender que la mano del fiscal sigue tejiendo este proceso.

Para él, la decisión de la célula legislativa es producto de la presión que ha ejercido el organismo acusador. Aseguró que ninguna otra forma se pueden interpretar las citaciones que recibieron a última hora los integrantes de la Comisión, para librar una discusión tan decisiva.

Además, dice no entender por qué se pemitió iniciar el debate sin el quórum necesario. Agregó que sólo nueve de los 15 estuvieron presentes sin que siquiera se explicara por qué algunos de los representantes fueron enterados de la reunión sólo unos días antes.

Además, subrayó que en el proyecto acusatorio de Julián Bedoya se observa la aplicación de normas sólo aplicables a la Fiscalía. En su criterio, es evidente la participación de otras entidades estatales, entre ellas el organismo investigador en este proceso. Para él, es indudable el fondo político de la decisión.

Manifestó que demostrará el complot del que ha sido objeto. En ese sentido, afirmó que desenmascarará a su compañero Luis Ernesto Vargas y el plan que urdió para incriminarlo, junto al abogado Víctor Pacheco.

Pese a sus señalamientos sobre los intereses políticos que se esconden tras este expediente, considera que tarde o temprano la juridicidad tendrá que entrar en escena. Todo porque, para estudiar el caso, la plenaria de la Cámara estará obligada a conformar un equipo investigador en el que intervengan abogados.

Por nueve votos, la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de acusación que, por concusión, elaboró el congresista Julián Bedoya en contra de Pretelt.

Ahora será la plenaria de la Cámara la que defina la situación del magistrado. De ser aprobado, el Senado entrará en escena para determinar si acusa o no al togado ante la Corte Suprema.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.