Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2008/12/03 00:00

Primer día de RCN radio sin Guillermo Díaz Salamanca

Primer día de RCN radio sin Guillermo Díaz Salamanca

La voz del periodista y humorista político que hizo carrera primero en Caracol Radio, en La Luciérnaga, y luego dirigió otro programa similar en la cadena de la competencia, El Cocuyo de RCN, estuvo ausente en la tarde de hoy. A primera hora se conoció el comunicado en que el presidente de RCN Radio, Fernando Molina Soto, aceptaba la renuncia de Guillermo Díaz Salamanca por sus relaciones comerciales con David Murcia Guzmán, propietario de la captadora ilegal de dinero DMG.

“Es una pérdida que lamentamos, pues se trata de dos periodistas con una trayectoria de seriedad profesional, respetados en el medio”, dice la carta, en referencia también a la renuncia del periodista Jorge Lesmes Mogollón, por la misma causa.

Pero como opinó la columnista de esta revista, Maria Jimena Duzán, en su artículo titulado La doble moral, “los periodistas no podemos utilizar la solidaridad de cuerpo para minimizar y ocultar actos de corrupción cometidos por nuestros colegas”. Al menos esta fue su reacción, luego de que Salamanca publicara la semana pasada una carta de arrepentimiento en la que le ofreció disculpas a los damnificados de DMG.

Precisamente por la asesoría que dio este periodista a David Murcia, tres emisoras más llegaron a recibir plata por la pauta publicitaria de DMG. En el caso de RCN radio, según su presidente, “recibimos dichos avisos porque provenían de una central publicitaria ampliamente reconocida. Una vez nos enteramos de su origen, como se enteraron todos los colombianos, tomamos la decisión de restituir el dinero a las víctimas”. El comunicado da cuenta de 35 millones 893 mil 572 pesos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.